Alberto Fernández: "Los dirigentes del agro no están dialogando”

El jefe de Gabinete expresó que desde el Ejecutivo “estamos escuchando y por eso hemos corregido cosas”, pero acusó a la cúpula de las entidades agrarias de no mostrarse dispuestos a negociar. "Los dirigentes del campo proponen reunirse para imponer su posición", afirmó.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo en la noche del lunes que cuando el jueves pasado se había sentado a negociar con las entidades rurales éstas no coincidían entre sí y explicó que cuando el campo pide ir a negociar lo hace fijando sus peticiones en forma inamovible, lo que no permite el diálogo.
En una entrevista televisiva en la señal C5N, el funcionario afirmó que en todos los años que lleva como político nunca ha tenido “que dialogar con personas como estas”.
“No queremos parar al campo, si ellos han revivido con nuestras políticas”, argumentó Fernández y explicó que la rentabilidad en Argentina de los sojeros es muy superior a la del sector en Brasil.
“El Gobierno quiere resolver el conflicto, pero los ruralistas están cerrados”, dijo y agregó que el “nosotros los estamos escuchando por eso hemos corregido cosas. El problema es que ellos no están dialogando”
«Para que la violencia no exista no deben generarse esos escenarios. El sistema de cortes de rutas tuvo sentido cuando en Argentina había sectores que estaban afuera de la sociedad y querían hacerse visibles, hoy no tienen ningún sentido porque todos los sectores tienen canales de expresión”, concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico