Alberto Fernández podría venir a Chubut antes de las elecciones

La candidata a diputada nacional en segundo lugar, Estela Hernández, destacó la performance que se logró en la provincia de la mano de la fórmula Fernández-Fernández. Dijo que el candidato presidencial podría venir a la provincia y cuestionó el llamado de concertación realizado por el gobernador Arcioni.

Tras los resultados de la elección primaria y la importante diferencia que obtuvo en la provincia el Frente de Todos con Santiago Igon a la cabeza, desde el espacio ya se plantean como desafío lograr las tres bancas de diputados nacionales pensando en octubre.

Hay que decir que el peronismo demostró ya que ello es posible. En 2007 fueron electos Mario Pais, Rosa Chiquichano y Manuel Amor Morejón, mientras en 2011 repitieron Carlos Eliceche, Cristina Ziebart y Mario Pais. Ahora el desafío es para Igon, Hernández y Carlos Catalá, actual secretario de Salud del municipio de Comodoro Rivadavia. En diálogo con A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo, Estela Hernández aseguró que “la verdad que fue una elección excelente a nivel nacional con números buenísimos. Estuvimos esperando tres años y medio por estos resultados. En Chubut estuvimos hasta tarde y los números son muy esperanzadores, hay mucha diferencia en casi todas las escuelas que miramos. Creo que Cristina y Alberto van a tener dos diputados sentados en el Congreso y a lo mejor tres. ¿Por qué no?”. Insistió que “el resultado es muy auspicioso” y marcó que “ahora lo que hay que hacer es trabajar mucho estos dos meses que faltan para octubre, recorrer cada ciudad, seguir hablando con la gente, no quedarse con estos resultados e ir por más. Es posible, realmente estoy muy feliz por los dos resultados”. Hernández sostuvo que “para nosotros sería lo ideal tener tres bancas en el Congreso apoyando las políticas de Alberto y Cristina y empezar a reconstruir todo este desastre que tenemos en la economía que afecta a tanta gente, no sólo a nuestra provincia, sino a todo el país”.

LA VISITA

Acerca de la posibilidad de que Alberto Fernández visite la provincia en las próximas semanas, opinó que “sería fantástico que pudiera estar hablándole a la gente; no lo tenían claro, están ordenando todo. Y por otro lado estimularía mucho el mensaje”.

La diputada también se refirió a la crisis económica que atraviesa Chubut ante el incumplimiento con el pago de los sueldos y aseguró que impactó para la mala performance de los candidatos del oficialismo: Máximo Pérez Catán y Martín Buzzi, por ejemplo. “Es muy compleja la situación, la gente sigue teniendo los mismos problemas: no cobra sus sueldos, no tiene plata para tomarse el colectivo. El problema con SEROS es gravísimo. La provincia está en situación crítica y los resultados con los candidatos del gobernador Mariano Arcioni fueron un reflejo del enojo de la gente tiene”, acotó la actual legisladora provincial.

Sobre la convocatoria realizada por el gobernador, sostuvo que “hablaban de una reunión grande y ya nos reunimos muchísimas veces; de una reunión a otra todo está peor; no hay camino de solución concreto para dar tranquilidad a la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico