Alberto Morelli y Nuria Oliva brindarán un concierto didáctico

El concertista de guitarra y la profesora española radicada en esta ciudad brindarán un concierto didáctico, donde además de interpretar las canciones de seis compositores de diferentes países de Latinoamérica se explicarán matices de su contenido y estilo.

La música entrega diversos usos, según lo que cada uno sienta. Para muchos son melodías que ayudan a despejar el alma, haciendo más llevadera la cotidianeidad. Para otros, en cambio, es una pasión que deben practicar y difundir a través de diferentes instrumentos. El concertista Alberto Morelli es uno de estos apasionados por la guitarra y un maestro del instrumento que lo ha llevado a viajar por diferentes partes del mundo.
Mañana, Morelli junto a Nuria Oliva, su pareja, compositora y profesora de la escuela de Arte, brindarán lo que será su primer concierto didáctico, mediante el cual expondrán obras de seis compositores y analizarán sus estilos, características y particularidades.
Ellos son Antonio Lauro, Carlo Domeniconi, Astor Piazzola, Martín Kutnowski, Jaime Romero y Agustín Barrios. “Se va hablar de la confluencia de la música latinoamericana, de la música europea y africana, del aporte que también hay aquí en la música del folclore, y se van a interpretar canciones de compositores realizando un análisis”, explicó Oliva, quien llegó hace un año del sur de España y también brinda clases en el Centro Cultural.
“El concierto es para todo tipo de público, por eso no lo hemos querido hacer demasiado profundo a nivel armónico y estético, sino más adaptado para todos, desde aquel que no sabe de música pero le gusta disfrutar de ella, hasta el que es estudioso”, agregó.

UN CONCIERTO DISTINTO
La cita es mañana a las 19:30, con entrada libre y gratuita, auspiciado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad. El espectáculo que tiene una duración promedio de dos horas, también será presentado en Esquel y Trevelin.
“Será un concierto distinto. Tocaré tres obras del compositor venezolano Antonio Lauro y previo a esto Nuria hará un análisis de la música de América y de las tres obras. Luego vendrán las obras de Romero y de Martín Kutnowski que en su caso enviaron el análisis de sus propias obras. Luego vendrá Barrios y Piazzolla, siempre explicando porque sus composiciones son así y tienen esas características particulares que las hicieron tan famosas”, agregó el concertista, quien en noviembre viajará a Canadá invitado por la Universidad de Saint Thomas, donde realizará un master class y brindará un concierto con la posibilidad de realizar presentaciones también en Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico