Alberto prorroga la cuarentena y pidió "el esfuerzo" de no reunirse

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga, sin cambios, de la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto.

Por el momento no habrá nuevas flexibilizaciones en las condiciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el AMBA pero tampoco una marcha atrás a pesar de la aceleración en el ritmo de contagios detectada en los últimos días. Por eso el mandatario realizó un fuerte llamado a la responsabilidad individual de cada ciudadano para evitar que el virus se siga propagando.

El Presidente estuvo acompañado, como ya es habitual, por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus.

Este jueves, Fernández se reunió casi cuatro horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonerense, donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fernández pidió a los jóvenes "hacer el esfuerzo" de no reunirse porque "la picardía de una fiesta" o cualquier otro tipo de exposición tiene "un gran riesgo" porque "se contagian", pero además "cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa" con ellos.

Además, expresó su empatía con ellos y el resto de la población que extraña las reuniones familiares y de amigos, en una conferencia de prensa sobre la continuidad del aislamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico