Alberto y la “manipulación”

Buenos Aires (Télam)
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió ayer en que «ha habido una formidable manipulación mediática» aprovechada por la oposición que busca «hacerle creer a la gente que la inflación es mayor», luego de la remoción de una funcionaria de cuarta línea del INDEC.
«No logro entender esta lógica que dice que porque uno cambia un funcionario, puede digitar un índice», dijo Fernández.
El ex compañero de fórmula de Domingo Cavallo agregó que el índice es el resultado de la participación de un número muy importante de funcionarios y de encuestas que la hacen más de 350 encuestadores.
«Entonces, ¿cómo es posible que porque uno cambia un funcionario todo eso se pueda alterar?» el índice del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), se preguntó.
Sobre las críticas de algunos economistas que afirman que hubo «cambios de metodología» en la toma de los datos, indicó que «lo que llaman cambio de metodología es una discusión de cuánto debe asignarse de aumento a la medicina prepaga que en enero aumento 2 por ciento».
En el caso del turismo dijo que «solo se amplió la muestra» y remarcó que las objeciones «sin duda» son intencionales.
«No logro entender cuál es la manipulación de la que hablan. Me parece que hay una formidable manipulación de la información cuando dicen que los empleados del INDEC amenazan con dar la inflación real», insistió.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico