El tribunal colegiado integrado por los jueces Alejandro Rosales, Daniel Pérez y Gustavo Castro, declaró a Samuel Alcalá, autor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja con convivencia y por mediar violencia de género en concurso real y por homicidio agravado por haber sido cometido por violencia de género en grado de tentativa. Asimismo, el tribunal convocó a las partes para el viernes 7 de mayo a las 09:00. En esa ocasión se realizará la audiencia de juicio sobre la pena para conocer cuántos años de cárcel se estipula por esos delitos.
En el marco de la audiencia, el juez Pérez dio lectura al veredicto emitido por unanimidad, indicando que el tribunal tiene por probado el hecho ocurrido el 10 de mayo de 2019 en el domicilio que compartían junto a Lorena Piedra y dos menores de edad. Asimismo, los magistrados tuvieron por probadas la tentativa de homicidio que sufrió la hija adolescente de la víctima por parte del condenado.
En tanto, en el fallo los magistrados rechazaron los pedidos de nulidad parcial realizados por los abogados del Ministerio de la Defensa Pública.
En la sala de audiencias estuvieron presentes los jueces Alejandro Rosales y Daniel Pérez. En tanto, de mediante conexión remota participó el magistrado Gustavo Castro. Por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente la fiscal Andrea Vázquez. El acusado, recibió el asesoramiento del abogado de la defensa pública Marcelo Catalano.
EL FEMICIDIO DE LORENA
El 10 de mayo de 2019, Samuel Alcalá se encontraba junto a su pareja Lorena Piedras y su hija de dieciséis años. El grupo familiar residía en un complejo de departamentos ubicado en el barrio "Parque Patagonia".
Según los investigadores, en esa ocasión, a las 20:15, la adolescente comenzó a discutir con su padrastro, Samuel Alcalá. En este contexto, Lorena Piedras defendió a su hija. Ante ello, la reacción del acusado fue golpear a la menor. En tanto, Lorena Piedras mantuvo la posición de defender de su hija. La respuesta de Alcalá fue tomar un arma blanca y apuñalar a la mujer. Asimismo, se informó que la adolescente fue agredida nuevamente por el acusado.
Finalmente, la menor logró escapar de su casa. Al salir al exterior de la vivienda, pidió auxilio a sus vecinos y a un móvil policial que pasaba por el lugar.