Aldosivi y Argentinos no pudieron romper el cero en Mar del Plata

Fue en uno de los partidos que marcó continuidad a la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y que fue arbitrado por Diego Abal. Con ese resultado, el "Tiburón" logró su primer punto, mientras que el "Bicho" de la Paternal sumó su segundo empate seguido.

Aldosivi y Argentinos Juniors empataron ayer 0 a 0 en Mar del Plata, en un partido trabado y con pocas jugados de peligro correspondiente a la segunda fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con público de los dos equipos y el arbitraje de Diego Abal.

Aldosivi sumó así su primer punto en el torneo tras la derrota ante Estudiantes de La Plata en la primera fecha, mientras que Argentinos sumó su segundo empate consecutivo, luego del 1 a 1 como local ante River.

El equipo de Gustavo Alvarez intentó imponer su localía desde el arranque, con un dibujo 4-3-3 y el juego recostado sobre la banda derecha para tratar de aprovechar la velocidad de Sebastián Rincón.

A los 7m, el “Tiburón” tuvo la chance más clara de la primera mitad, con un cabezazo franco de Leonel Galeano dentro del área chica tras un córner, pero Lucas Chaves despejó por arriba del travesaño con un manotazo.

El arquero visitante tapó cuatro minutos más tarde un remate desde la izquierda de Nazareno Solís y otro cabezazo de Galeano a los 14, y se transformó en la figura de su equipo, aunque Aldosivi prácticamente no pisó el área en el resto de la primera mitad.

Argentinos ajustó la marca a partir de los 20, y el conjunto del Puerto empezó a replegarse, por lo que el juego se trabó en la mitad de la cancha.

El equipo de Diego Davove apenas logró inquietar el arco local antes del entretiempo, excepto por un remate algo casual de Santiago Silva, que sorprendió a los 34m al debutante Román Martínez mal parado dentro del área chica, aunque Luciano Pocrnijc controló con buenos reflejos abajo junto a su palo izquierdo.

En el arranque de la segunda mitad, Aldosivi trató de recuperar la iniciativa, pero la primera jugada de peligro fue para Argentinos tras un ingreso por derecha de Diego Sosa, que remató desviado al segundo palo a los 17.

El local tuvo su chance cinco minutos después en los pies de Solís, que remató por arriba a cuatro metros del arco de Chaves, tras un pase atrás del recién ingresado Gonzalo Verón, la última incorporación en el equipo marplatense, quien llegó a préstamo de Independiente sobre el cierre del libro de pases.

Argentinos terminó mejor parado el partido, plantado en terreno rival, pero no logró sacar ventaja ni aprovechar ni siquiera algunos descuidos en la marca de Aldosivi, como el que dejó solo a Silva frente a Pocrnijc dentro del área chica a diez minutos del final.

La próxima fecha, Aldosivi será visitante ante Boca en La Bombonera, mientras que Argentinos recibirá como local a Banfield.

SINTESIS

0 Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Román Martínez, Gastón Gil Romero y Federico Gino; Sebastián Rincón, Franco Pérez y Nazareno Solís. DT: Gustavo Alvarez.

0 Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister y Nicolás Silva; Diego Sosa, Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cambios ST: Desde el inicio, Gonzalo Verón por Pérez (ALD), 16m. Damián Batallini por Sosa (AJ), 22m. Hernán Burbano por Rincón (ALD), 28m. Gabriel Florentín por Nicolás Silva (AJ), 28m. Fausto Montero por Mac Allister (AJ) y 39m. Francisco Grahl por Martínez (ALD).

Amonestados: Quintana, Sándoval (AJ).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico