Ale presidió la ceremonia de ascenso de 140 policías

En el Gimnasio Municipal 1, en la tarde de ayer tuvo lugar la entrega de diplomas que certifica el ascenso a 140 policías, correspondientes a la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia. Presidida por el jefe de la policía de Chubut, Juan Ale, también se entregaron medallas de reconocimiento a los policías que cumplieron 25 y 30 años de servicio.

Junto a Ale, estuvo presente el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Eduardo Bernal, autoridades de la plana policial de la ciudad.
El primero en recibir su certificación de ascenso fue el jefe de la Unidad Regional, Félix Huincalef, que pasó de comisario inspector, a comisario mayor.
Luego siguió una extensa lista de policías que recibieron su ascenso al grado inmediato superior. En total fueron 140 los ascendidos de toda la Unidad Regional, contados entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y el interior de la provincia donde llega la jurisdicción. Para Comodoro Rivadavia hubo unos 80 ascensos.
Luego de los ascenso llegó el turno de las medallas, donde se reconoció el servicio por 25 y 30 años en la policía, a personal uniformado y administrativo.

"VENIMOS A DAR RESPALDO"
Ale cerró la ceremonia con un discurso, donde revalidó el trabajo del policía, pero también reconoció la necesidad en materia de seguridad que requiere la ciudad.
«Agradezco a Dios, que pese a las falencias, a los errores que seguramente tenemos, a algún cuestionamiento de tiempos recientes, ellos saben muy bien las ganas y el amor que le hemos puesto a la función tal como han hecho ellos», dijo.
El jefe policial reconoció la labor del personal, pero también mencionó las carencia que la fuerza policial tiene.
«Sabemos muy bien de los días y noches de frío, de carencias, de falta de equipamiento, que años atrás era mucho más notoria», sostuvo.
Estas realidades, según Ale, «las hemos vivido juntos, haciéndonos cargo y haciéndome cargo de lo que ocurría y poniéndome siempre como principal responsable de todo procedimiento».
Todo esto, Ale lo mencionó porque «a la hora de analizar los ascensos de personal también hemos tenido en cuenta el año próximo pasado», haciendo referencia -sin mencionarlo- a las medidas de fuerza que los policías hicieron en 2005.
«Hemos dejado de lado hechos circunstanciales que podieran haber quitado el ascenso», expresó al respecto.
Ale mantuvo un discurso de reconocimiento a la labor policial. «No venimos solamente a cumplir con un acto protocolar; venimos a dar respaldo y a reconocer que no nos pasa por alto la dedicación del personal de Comodoro Rivadavia y de todo la provincia».
En este punto reconoció el trabajo exigido que tiene la policía de esta ciudad, debido al crecimiento del delito en todos sus ámbitos.
Ale habló de los problemas de la ciudad, debido al explosivo crecimiento económico y demográfico en Comodoro.
«Y los policías, a mi ver, y esto lo voy a defender siempre, trabajan y trabajan para dar protección a la comunidad», declaró.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico