Alejandro Apo y Marcelo Sanjurjo brindaron un show de fútbol y anécdotas
En el Lucania Palazzo Hotel, Alejandro Apo y Marcelo Sanjurjo brindaron un show que homenajeó al fútbol, a la música, a la literatura y a la poesía en el marco de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. La propuesta incluyó cuentos de Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano, Alejandro Dolina y Eduardo Sacheri, entre otros.

Con poemas, cuentos e historias de vida que giran en torno a la pelota, Alejandro Apo y Marcelo Sanjurjo brindaron un show a pura futbol y música en el Lucania Palazzo Hotel. “Y el futbol contó un cuento” fue un homenaje a la redonda, a la música, a la literatura y a la poesía utilizando el talento de Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano, Alejandro Dolina, y Eduardo Sacheri, entre otros.

En conferencia de prensa, Apo recordó que hace 20 años empezó el espectáculo, que brinda junto a Sanjurjo, y valoró la oportunidad de estar presente en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. “Cada vez que nos presentamos en una Feria del Libro es un orgullo para nosotros. Cuando me llamaron y me dijeron de una Feria del Libro en Comodoro Rivadavia se festejó porque es un contagio a la lectura. Podemos contar las historias de nuestros pueblos, ciudades, capitales y todo lo que significa el futbol no como deporte nada más, sino como un vehículo de ideas”, aseguró.

“Nos encontramos con gente que nos acompaña desde siempre escuchándonos por la radio o viéndonos en un espectáculo y venir a Comodoro es un placer. Estamos encantados”, agregó.

En este marco, el periodista manifestó que para cada uno de sus presentaciones se eligen diferentes cuentos de autores latinoamericanos. “Esas historias que son nuestras historias. Está también la interpretación del fútbol, sus parejas, hermanos, sus hijos, la manera de entender que el futbol es una pasión pero que también tiene una cantidad de ideas de formación que nos han llevado a tener el país que tenemos”, subrayó.

Apo también se mostró entusiasmado por recorrer la Feria del Libro. “Cuando terminamos de dar un paseo rápido, dijimos que antes de tomarnos el avión teníamos que volver. Las Ferias del Libro tienen una esencia muy cálida para nosotros. Tiene que ver con ese contagio de la lectura en un mundo que no invita a leer y si se logra que una persona se siente en el sillón de su casa a leer entonces es una victoria”, aseveró.

Por su parte, Sanjurjo recordó que es la tercera visita a esta ciudad. “La primera fue en el 2006 y recuerdo que yo venía de un episodio físico terrible y aquí fue cuando me reencontré con la música. Por eso tengo a esta ciudad en mis mejores recuerdos”, consideró.

Además, el músico valoró la decisión política de llevar a cabo una Feria del Libro teniendo en cuenta las políticas del Gobierno nacional basándose en una “mentira como lo es un supuesto país federal”.