Buenos Aires (Télam)
Alejandro Domínguez, uno de los referentes del plantel de River Plate, afirmó ayer que “es una locura poner en duda a (Matías) Almeyda, el entrenador del equipo millonario que juega por primera vez en su historia en un torneo del ascenso.
“Siempre hay gente que está esperando que pase algo malo para tirar para abajo.
Los que ayer aprovechan esta situación para criticar deberían haber hecho algo antes. Estamos dando la vida por ascender”, comentó Domínguez.
El delantero remarcó la intención ofensiva de River, aunque reconoció algunos defectos en el juego y habló sobre factores externos como las altas temperaturas o el nivel del césped que soportaron en la cancha de Almirante Brown el pasado domingo.
“Quizás nos falta un poquito de contundencia. A veces no se tienen en cuenta algunos factores que son importantes. El tema del césped y el calor perjudica al que intenta jugar”, explicó el jugador quien padece una leve contractura y espera jugar ante Chacarita el sábado a las 17, todavía sin estadio definido.
Para ese partido Almeyda todavía no definió la formación porque no hizo una práctica de fútbol formal, pero el probable equipo sería con Vega; Abecasis o Vella, Maidana, Ramiro Funez Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Cirigliano, Ponzio y Ocampos; Domínguez y Cavenaghi.
Además, el atacante David Trezeguet, con un desgarro, entrenó a la par de sus compañeros pero sería resguardado una semana más para su debut oficial con la camiseta ‘millonaria’.
“No tenemos que desesperarnos para encontrar el equilibrio y la regularidad. Toda la primera rueda fue complicada. En este partido (contra Almirante Brown), no nos salieron las cosas como pensábamos porque cometimos errores. Perdemos el control de la pelota porque estamos muy ansiosos”, dijo por su parte el arquero Daniel Vega en declaraciones radiales.
Y agregó: “Matías nos pide que mantengamos la paciencia y con trabajo trataremos de ir mejorando. El equipo hace cosas muy buenas durante los partidos. Almeyda nos pide que juguemos en todas las canchas igual. Nunca vamos a ser egoístas”.
Por otro lado, un equipo alternativo formado por mayoría de suplentes de River, le ganó a Ferro Carril Oeste por 1 a 0, en un amistoso jugado en Benavídez.
Carlos Sánchez fue el autor del único tanto de este partido que contó con dos tiempos de 35 minutos y se llevó a cabo mientras los futbolistas que fueron titulares en la igualdad ante Almirante Brown (1-1) realizaron tareas regenerativas.
El ex volante de Godoy Cruz, que llegó al gol de cabeza tras un centro de Luciano Abecasis, cumplió con la fecha de suspensión que le impidió estar en el estreno oficial de 2012 y se encuentra a disposición para la próxima fecha.
De la misma manera, Martín Aguirre, quien también ya purgó su sanción, se movió ayer en la mitad de la cancha y es otra de las opciones que tiene el técnico para el compromiso de la 20ma. fecha de la B Nacional.
River formó con Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Martín Aguirre y César González; Daniel Villalva y Andrés Ríos.
Después ingresaron Federico Andrade por Sánchez, Nicolás Domingo por Ledesma, Gustavo Bou por González y Cristian Insaurralde por Ríos.
El plantel de River volverá a entrenar hoy en horario matutino en el predio que posee Almeyda en la localidad del norte bonaerense de Benavídez.
- 08 febrero 2012