Alejandro "Jano" Mellado: "que un alumno trascienda fronteras es una alegría enorme"

Luciano García es un joven de 18 años que está a días de embarcarse para un desafío Mundial de kick boxing en Grecia. Detrás de él, hay todo un equipo y suma de voluntades que ratifican que antes que deportista hay que se ser buena persona.

Alejandro “Jano” Mellado no disimula su orgullo cuándo -teléfono por medio- dialoga con El Patagónico y la charla se centra en Luciano García, campeón patagónico de kick boxing e integrante del Team Mellado, que en breve estará viajando a Buenos Aires para la última puesta a punto con Cristian “La Serpiente” Bosch antes de su compromiso en el Mundial de Grecia.

“Que un alumno trascienda fronteras es una alegría enorme. Y es una satisfacción muy grande. Por eso todos los años le agradezco a los alumnos que confían en mí. Porque es mucho el tiempo para dedicar a cada uno de los integrantes. Y en este caso, más allá que es un viaje muy costoso, fueron muchas las puertas que se abrieron. Y eso significa mucho para los que nos hacemos de abajo”, recalca.

En la mirada macro, Mellado se sincera y reconoce que todavía “no cae” en el presente que le toca vivir a su alumno, quien se inició en el karate, tuvo un pase por la escuela de Darío Achaval, pasó por el fútbol y desde los 13 volvió a los deportes de contacto como integrante del Team Mellado.

“Lo que le pasa a Luciano es muy lindo para todos nosotros. Y viene a sumarse con una serie de hechos lindos como el cambio de lugar. Luego de un 2020 donde veníamos muy golpeados por la pandemia, este año, en el día a día vas teniendo estas noticias y eso te motiva a seguir adelante”, reconoce Alejandro.

García, participará en la categoría de 64 a 67 kilos. Este miércoles será la conferencia de prensa en la sede que el Team tiene en calle Italia, antes que el joven parta a Buenos Aires para sumarse al Dojo de la Serpiente. Y de ahí esperar para viajar a Grecia.

En los antecedentes, el joven que entrena doble turno y cumple sus obligaciones laborales como operario de la SCPL, ya se coronó campeón patagónico. Y su despliegue arriba de los cuadriláteros de Neuquén y Buenos Aires fueron los requisitos para que sea convocado por la Selección Nacional para el Mundial.

“El respeto que hay entre todos y la humildad nunca tenemos que perderlas, porque uno nunca sabe dónde va a estar el día de mañana. Eso hablamos mucho con Luciano, que lo supo entender y ese compromiso para ser un deportista integral lo llevó a esta instancia. Así tratamos que sea con todos los del Team. De hecho, este fin de semana también viajó a Buenos Aires para acompañar a Leandro Moreno que combatirá en la categoría 69 kilos semiprofesional, gracias a la invitación de Cristian (Bosch)”, adelantó Mellado.

Alejandro vuelve a sonreír, son varias las personas que le preguntan por Luciano. Y el apoyo está, ya sea en financiamiento o en palabras de aliento. Para Mellado, esta es una pelea ganada más. Porque independientemente de los resultados, él entiende que su compromiso como entrenador es formar deportistas desde lo integral. En ese proceso de acompañar la trayectoria de cada deportista se encuentra, y no tiene ningún rasgo de arrepentimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico