Alejandro Lugo identificó a dos de los atacantes que lo hirieron de bala

“Temo por los trabajadores, pero no voy a bajar los brazos porque ellos necesitan ser dignificados”, fueron las palabras del delegado coordinador de SITRAIC, Alejandro Lugo, quien en la tarde del lunes recibió un balazo y responsabilizó a integrantes de la UOCRA.

Caleta Olivia (agencia)

El dirigente formuló declaraciones a Diario Patagónico y relató que “a las 13:30 del lunes me llamaron los compañeros que estaban en una obra en el barrio Industrial, diciéndome que los habían ido a amenazar los de la UOCRA y me fui para allá. A las 14:40 llegó una camioneta Toyota Hilux de una empresa minera con cuatro personas en su interior, las cuales bajaron los vidrios del rodado y exhibieron un arma calibre 22”.

Lugo continuó relatando que “escuchamos que comenzaron a disparar, fueron seis balazos en total, de los cuales uno impactó en mi pantorrilla derecha y rápidamente los sujetos se dieron a la fuga”.

“Pude identificar a Rodrigo López que era el que manejaba y fue a apretarnos a pesar de que tiene una restricción de acercamiento y la persona que me disparó es la misma que me agredió con un palo en el mes de setiembre de 2014, mientras manejaba en la ruta 12, entre Cañadón y Truncado”, reveló.

Asimismo indicó que junto a sus compañeros fue hasta la Seccional Tercera de Policía para denunciar el hecho y luego al Hospital Zonal donde recibió las curaciones, aunque el proyectil le quedó alojado en la pierna y evalúa ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días para que se lo extraigan.

“La Justicia tiene que accionar, porque esta no es la forma y yo temo por los trabajadores”, expresó.

“Nosotros trabajamos para que las obras salgan para los desocupados de Santa Cruz, los puestos se los damos a quienes viven en esta Provincia, no como la UOCRA que sigue trayendo gente de afuera”, agregó.

Finalmente consideró que “es una vergüenza que hoy (desde la UOCRA) salgan a dar una copa de leche a los trabajadores, mientras que el año pasado se robaron 30 millones de pesos en capacitaciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico