Alejandro Ripoll se destacó en la Elite de pruebas con obstáculos

En el partido bonaerense de Escobar se desarrolló el pasado domingo una nueva edición de la OCR (Obstacle Course Racing) que es un evento mundial que se pone en escena en distintos puntos del mundo y suma adherentes entre los practicantes del Cross Fit. En el caso del patagónico, obtuvo una marca 40' en un recorrido de 8 kilómetros con 35 obstáculos.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Alejandro Ripoll volvió a ratificar su buen momento como deportista autodidacta, al quedarse con el primer puesto de la carrera, en la categoría Elite, con obstáculos OCR - Obstacle Course Racing- que se desarrolló el último domingo en la localidad bonaerense de Escobar. Su marca fue de 40’ en un recorrido de 8 kilómetros con 35 obstáculos.

Cada edición OCR comprende una sorpresa para los corredores, donde la organización hace una puesta en escena de obstáculos artificiales hasta otros que ofrece el propio terreno.

El objetivo de la misma, es que cada corredor –de acuerdo a la categoría y modalidad de participación- sortee determinado trayecto con obstáculos, donde como mínimo se debe tocar el obstáculo. En algunos casos esto conlleva meterse en el agua o en otro tipo de terreno sólo para llegar al obstáculo. En ningún caso se puede cambiar el paso por el obstáculo por Burpees (saltos con flexiones incluidas en el lugar).

Al no superar un obstáculo, se tiene que completar una penalización que consiste en 15 burpees para hombres y 10 burpees para mujeres. Si hace menos de 10 burpees, se añade 3 minutos al tiempo final. Si se completa menos de 5 burpees el participante es descalificado.

En la salida elite no se podía recibir ayuda (agua o comida en el recorrido salvo la que proporciona OCR). Por ello, el primer puesto que consiguió Ripoll fue gracias al esfuerzo individual.

“Corrí la carrera más importante de Argentina en lo que a carreras de obstáculos se refiere. Y la competencia estuvo excelente, porque se realizó en un lugar bastante pantanoso de Escobar , sumado a eso la lluvia que hubo en Buenos Aires los últimos días hizo bastante más interesante la carrera”, comentó Alejandro a El Patagónico.

Con esto logro, Ripoll comienza el camino al mundial OCR, a realizarse en octubre en Londres (Inglaterra) en el que se desarrollan 3 carreras: de 15km, 3km netamente obstáculos y carrera en equipos donde armaremos un team Argentina/Perú.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico