Alejandro Ripoll tuvo un gran desempeño en Nueva York

El atleta de Rada Tilly fue sexto en la competencia grupal y duodécimo en la individual 12K categoría Pro, en el Mundial de carrera con obstáculos, además de competir fuertemente en la Spartan Race de New Jersey, donde fue 4º y 6º en la categoría Elite.

Alejandro Ripoll participó en dos competencias internacionales de carreras con obstáculos en Nueva York, Estados Unidos, midiéndose ante los mejores exponentes del mundo y logrando grandes resultados individuales y grupales, en diversas distancias.

El atleta de Rada Tilly, de 37 años, practica la disciplina desde hace seis años, con varias experiencias internacionales como su debut en el Mundial de Londres 2018, donde fue 19° en la competencia grupal y 37° en la carrera principal 15K individual.

Ahora compitió en el Mundial de Nueva York, donde mejoró su performance respecto de Londres, logrando en terreno estadounidense un sexto puesto en la carrera grupal y un duodécimo lugar en la competencia principal 12K individual.

“Mi viaje fue para correr el Mundial de carrera con obstáculos en Nueva York, el 25 y 26 de septiembre. Luego nos cambiaron el vuelo, así que nos quedamos un fin de semana más, y a dos horas de Nueva York teníamos la posibilidad de correr la Spartan Race. Fui elegido como representante de Argentina, por lo que hablé con la organización y pudimos gestionar la entrada a la competencia”, sostuvo Ripoll.

Se trata de carreras tipo trail-running con diferentes tipos de obstáculos (agarre, sogas, cargas de peso por distancias, atravesar pozos de agua, entre otros) con diversas distancias y modalidades, en una disciplina que tiene su origen en el entrenamiento militar.

Los mundiales poseen una carrera principal individual de 15K y una carrera por equipos de tres personas, donde los tres integrantes del equipo dividen recorridos de fuerza, técnica y velocidad, además de compartir un último sector del recorrido hasta la meta.

“En Nueva York había una carrera de 100 metros, que también corrí. En los 15K entregué todo, en la de equipo entregué lo que me quedaba, y la de 100 metros que parece algo fácil, ya tenía una contractura en el bíceps, así que fue más que nada ir a participar y ver de qué se trataba”, explicó el atleta.

Cabe destacar que Ripoll participó en categorías libres, denominadas Pro (Mundial) y Elite (Spartan Race), por lo que su clasificación corresponde a medirse con los mejores atletas del mundo.

Mientras mejoró su rendimiento mundialista, además corrió el último fin de semana la Spartan Race 10K Elite, logrando un gran cuarto puesto temprano en la mañana, y horas más tarde tuvo la Sprint 5K Elite, donde fue sexto.

“En Spartan me mantuve segundo casi toda la carrera, luego tuve un golpe en el pie y bajé un poco el ritmo. Estuve cerca de hacer un podio en Elite, así que estuvimos bastante bien”, destacó el radatilense.

“El viaje originalmente era al Mundial 2020, pero se suspendió por la pandemia así que se pasó para este año. Para mí fue mejor, llegué en mejores condiciones. Mejoramos el resultado de Londres en individual y en grupo. La pandemia me favoreció un poco porque al tener menos trabajo, pude entrenar mucho más”, reconoció.

En cuanto a lo que resta de 2021, expresó: “Nueva York fue un gasto bastante grande, así que evaluaremos cómo seguimos. La idea es ir a correr a Brasil a principios de diciembre. Tendremos que pensar en el número que nos saldrá el viaje”.

Otro de los objetivos del atleta será poder, en la medida de las posibilidades monetarias y de restricciones fronterizas, viajar a competir en carreras similares a Chile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico