Alejo Pires se llevó los laureles en el regreso del MX a Puerto Madryn

La 4ª fecha del campeonato patagónico se disputó bajo la lluvia, en el circuito “El Cañadón” del Automoto Club Puerto Madryn, con un parque cercano a las 60 máquinas de toda la región.

El pronóstico anunciaba lluvia para el domingo, pero eso no amilano a los pilotos, que en gran número se acercaron hasta “El Cañadón”, trazado que recibió el elogio de muchos protagonistas. Casi 60 pilotos giraron durante todo el fin de semana, con muy buena participación de los pilotos de Puerto Madryn, Trelew y Playa Unión.

En la categoría MX 1, el piloto que domina cada vez que se presenta en pista, Alejo Pires, fue demasiado para el resto. Su técnica y experiencia fueron pilares en el argumento de su conquista, por lo que se quedó con una gran victoria en las dos mangas de 18 minutos más 2 vueltas, según publicó el sitio especializado El Podio Sur.

En el segundo lugar se ubicó el jovencito Valentín Matamala de Esquel, mientras que tercero fue Leandro Aguilar de Playa Unión. En MX 2, Joel Perales fue el dueño de la victoria, acompañado en el segundo lugar por Facundo Santillán de Trelew. En MX 3 B, el local Nicolás Fuentes se hizo fuerte, pero además ratificó que es un gran proyecto a tener en cuenta.

En Master, Patricio Beraza la rompió, pero lo hizo en todo sentido. Colaboró en organizar esta fecha, trabajó por el MX y también corrió. Un piloto pícaro, en el buen sentido de la palabra, que sabe acomodarse a las cambiantes condiciones de carrera y se quedó con un triunfo inobjetable.

En MX 3 A, Jazmín Rutherford dejó en claro que está a otro nivel y bajo la lluvia fue contundente a pesar de haber tenido una caída. Completaron el podio Milton Morala y Daniel Aguila.

Los más pequeños, 50cc, también dieron espectáculo. Casi todos probaron el piso en alguna caída, pero se levantaron y continuaron como unos verdaderos guerreros. Junior Henriquez hizo un 2-1 y fue el ganador; segundo fue Santino Perales que terminó 1-2; Theo Marriault fue el tercero en el podio.

En 85cc, Lucas Tejada fue el ganador del fin de semana, que tuvo el regreso de Jerónimo García. “Jero” hace dos años que no corría y no quiso dejar pasar esta oportunidad de correr con sus amigos; tercero fue Santino Ferrari.

Aún resta definir el escenario de la próxima competencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico