Alerta amarilla: este miércoles habría ráfagas de más de 90 Km/h

Volvió la alerta amarilla en Chubut por fuertes ráfagas. Así lo comunicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

"Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", expresa el comunicado de alerta.

El temporal del pasado domingo 24 de octubre no fue uno más. Es que la ciudad se vio superada por momentos por las ráfagas de más de 150km/h que arrancaron 160 techos y afectaron a otras cientos de familias. Además, volaron carteles y otros objetos y hubo daños como los ocurridos en el supermercado Walmart, que recién este martes reabrió sus puertas. Se cortó el tránsito en rutas por precaución y falló la electricidad en vastos sectores de la ciudad. En algunos barrios recién volvió a las 48 horas.

Incluso, el poder de las ráfagas y el polvo que arrastró desde el extinto lago Colhue Huapi se pudo observar desde el espacio.

Así lo dio a conocer Hector Fabián en su cuenta de Twitter, donde posteó las imágenes de “dos momentos del temporal sobre la provincia de Chubut capturado por los satélites Terra, por la mañana y por la tarde, evidenciando el volumen de polvo desplazado por la acción del viento”.

La mencionada nube de polvo sobrevoló la costa de la provincia de Buenos Aires y se perdió en el océano Atlántico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico