Alertan por elriesgo en las economías emergentes

Yakarta (Télam)
En el marco de la crisis inmobililaria que afecta a la economía estadounidense y arrastró a todos los mercados del mundo, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, afirmó ayer que dado que los mercados emergentes se consideran generalmente más riesgosos para los inversores y que los diferenciales de riesgo están inusualmente bajos, estos tenderán a subir.
Se trata de un fenómeno que, en rigor, ya ocurre y que fue fomentado por la crisis bursátil que se desató el mes pasado.
Stiglitz dijo además que Asia puede soportar cualquier efecto de la crisis de préstamos de alto riesgo de Estados Unidos, gracias a las reservas de divisas por 2,3 billones de dólares que los países emergentes en la región han acumulado.
«Los bancos centrales de las economías en vías de desarrollo de Asia tienen suficientes fondos para mitigar los efectos de los problemas con las hipotecas subprime o de alto riesgo», dijo Stiglitz en Yakarta en una entrevista con la agencia Bloomberg.
No obstante, aclaró que la magnitud de los efectos de la crisis en Estados Unidos y Europa será mitigada, por el hecho de que las reservas en la mayoría de los países «son muy grandes».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico