Alertan más problemas en el paseo aeróbico del Liceo

El circuito aeróbico que el municipio está construyendo alrededor del Liceo Militar volvió a generar polémica y aclaraciones ayer cuando, nuevamente desde la Asociación Vecinal del barrio Roca, su presidente Orlando Chacoma reiteró las falencias que observa en la obra. El municipio aclaró que se sigue trabajando en el lugar, que la obra todavía no fue recepcionada porque se están ajustando algunos detalles, y que se trata de “un paseo y emprendimiento inédito en la historia de Comodoro Rivadavia”.

El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Roca, Orlando Chacoma, aseguró ayer que, pese al tiempo transcurrido, el paseo aeróbico sigue sin inaugurarse formalmente, algo que justificó por una serie de rajaduras que tienen las veredas y otros detalles que “están muy lejos del paseo que con mucha expectativa empujamos y esperamos”.

El vecinalista indicó que el sistema de riego todavía no funciona y remarcó que, en función de ello, las plantas que se habían colocado “ya están secas”. A ello agregó la falta de iluminación, ya que están fuera de servicio algunas farolas.

En diálogo con Radio Del Mar, Chacoma comentó que, sobre el particular, ya tuvo una reunión con el intendente Néstor Di Pierro, pero dijo que pese a ello la obra sigue sin inaugurarse formalmente, algo que consideró como lógico porque “no está bien hecha o finalizada.

Personalmente conté hasta 380 fisuras Cuando señalé lo del sistema de riego me dijeron que no había ningún problema, pero las plantas ya se secaron”, advirtió.

El dirigente barrial recordó que fue su Vecinal la que empujó esta obra y por eso indicó: “estamos orgullosos con el proyecto, pero evidentemente la empresa a la que se contrató no hizo las cosas bien”.

El paseo aeróbico iba a inaugurarse el 18 de diciembre pero, por los problemas entonces denunciados también por la Vecinal, el municipio decidió reprogramar su apertura formal el 29 de diciembre, día en el que tampoco se procedió a la recepción y habilitación formal de la obra.

UNA OBRA NO FINALIZADA

El secretario municipal de Infraestructura y Obras Públicas, Abel Boyero, indicó que las obras se están llevando adelante y consideró que “el barrio Roca tiene un programa de obra pública inédito en la historia de Comodoro Rivadavia”.

Boyero definió como “bien intencionados” los comentarios de Chacoma porque “todos buscamos lo mejor para nuestro barrio y ciudad” y reiteró que la obra se terminará en las condiciones adecuadas y proyectadas.

“El paseo todavía no está concluido y por ello se perciben deficiencias en materia de iluminación, sistema de riego y fisuras en las veredas; estas últimas, producidas por las contracciones del suelo, propias del impacto climático”, explicó.

No obstante, agregó: “a pesar de haber identificado el causante de las fisuras, trabajamos para terminar la obra como corresponde y estimamos que quedará oficialmente inaugurada para el mes de febrero”.

El subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Romero, también fue consultado sobre el paseo. En diálogo con Radio Del Mar, pidió a la comunidad que se quede tranquila porque “solo vamos a recibir la obra cuando esté en condiciones”.

En ese tono reiteró que, al no estar finalizada, la obra “necesita ciertos ajustes. Estamos hablando de un paseo único en cuanto a veredas públicas, ya que se está haciendo un tendido de riego por goteo con un desarrollo de más de 400 metros en avenidas Portugal y Polonia y sobre el frente”, puntualizó.

En referencia al sistema de iluminación, comentó: “es un proyecto homologado con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que tiene una protección de puesta a tierra que no existe en ningún circuito de Comodoro porque sabemos que, al ser de acceso al púbico, tiene una puesta a tierra cada 5 artefactos y una general con una protección mayor. Por lo tanto -añadió- si la gente que pasa caminando detecta una lámpara apagada, es porque aún estamos en una etapa de prueba”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico