Alexander Covalschi regresa a su tierra para presentarse esta noche, junto a músicos invitados, en el Centro Cultural de Rada Tilly. Desde las 20, con entrada libre y gratuita gracias al apoyo de la Dirección de Cultura de la ciudad balnearia interpretará piezas de “Fragmentos de Existencia” su segundo disco.
“Fragmentos de Existencia es el segundo disco solista que grabo. Consta de cinco partes: Amar, Soñar, Vagar, Caer y Levantarse. Cada parte está constituida por tres canciones”, describe en la presentación de su obra instrumental.
“El concepto que interpreto yo es el siguiente, a pesar de que probablemente varíe según quien lo escuche”, profundiza.
“Uno nace desde el Amor, de una unión que la naturaleza permitió para perpetuar la existencia del ser humano. Habiendo nacido, una de las primeras manifestaciones es el Soñar, el dormir, el descansar, el prepararse para lo que viene, el soñarse a uno mismo, el proyectarse desde el propio deseo y desde el anhelo por ser aquello que todavía uno no es”, relata.
“Para transformarse (o más bien, acercase a ese horizonte del ser) hay que salir a Vagar. La calle te enseña, el transitar los caminos desconocidos de la vida permite conocernos más profundamente. En ese buscar y transitar surgen las trabas, los bloqueos, las limitaciones internas y externas, nos caemos... Pero es necesario Caer para después Levantarse, solo así se cierra el ciclo y vuelve a comenzar un nuevo aprendizaje, sólo así se mueve esa 'gran pieza de madera' que figura en el arte de tapa de este disco, esa gran pieza que es la personalidad y que se libera en tanto tengamos el valor de movilizar los demás fragmentos”, señala al dejar abierta una invitación a toda la comunidad para conocer su música.
- 27 diciembre 2013