Alexis Rolín firmará hoy su contrato por un año con Boca

El jugador “charrúa” se realizará la revisión médica y el acuerdo será a préstamo con cargo por un año. Aún no está definido si viajará a Tandil para la pretemporada, o si esperará en Buenos Aires al plantel.

 El defensor uruguayo Alexis Rolín llegará hoy al país, se realizará la revisión médica y por la tarde firmará el contrato que lo vinculará con Boca Juniors por un año, según lo confirmó ayer el cuerpo técnico del club; mientras que en las próximas horas se definirá la contratación del marcador lateral izquierdo chileno Eugenio Mena, libre de Santos de Brasil.

Rolín, de 25 años, llega proveniente de Catania de Italia por doce meses bajo un préstamo con cargo, aunque todavía no está definido si viajará a Tandil para sumarse a la pretemporada (el plantel se vuelve la próxima semana).

La dirigencia, así, cumplió con uno de los requerimientos más urgentes del entrenador Rodolfo Arruabarrena, ante la salida de Juan Forlín en el inicio de la pretemporada.

“Podría decirse que ya soy jugador de Boca”, sostuvo Rolín antes de viajar a Argentina para cerrar su llegada a Boca.

En tanto, lo de Mena (26) es más complejo. Si bien la justicia brasileña le otorgó ayer la libertad de acción por falta de pago de Santos, el chileno analiza otras ofertas para jugar en el exterior con contratos imposibles de pagar por Boca.

Cruzeiro de Brasil o clubes de Ucrania, Italia y Chile parecen destinos más probables para Mena, jugador del seleccionado de su país en el Mundial Brasil 2014.

Por el momento, lo único que no resolvió la dirigencia de Boca es la incorporación de un enganche: el uruguayo Gastón Ramírez (24) o Sebastián Blanco (26).

Lo de Ramírez es complicado, ya que el club tendría los cupos de extranjeros completos en caso de que firmen Rolín y Mena. Es que en el plantel ya están José Fuenzalida (Chile) y Rodrigo Bentancur (Uruguay). En tanto, lo de Blanco está casi descartado porque está a punto de firmar con San Lorenzo.

En otro orden, el plantel se entrenó por la mañana, tras el amistoso del miércoles (3-0 a Ferrocarril Sud) con todos sus jugadores en plenitud.

El preparador físico Gustavo Roberti, como ha sido habitual en estos 13 días de pretemporada, dispuso en el inicio una serie de ejercicios bajo un clima distendido.

El entrenamiento continuó con distintas estaciones de ejercicios físicos con pelota y se completó por la tarde con ejercicios tácticos, pero a puertas cerradas.

Boca debutará mañana en los torneos de verano, cuando se enfrente con Racing Club, último campeón del fútbol argentino, en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico