Alfabetizadores de "Aprendamos juntos" se capacitaron en Didáctica de las Matemáticas

La última semana, docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco capacitaron a alfabetizadores del programa "Aprendamos Juntos", que implementa la casa de estudios junto al municipio. La iniciativa ayuda a las personas que no tuvieron acceso a la educación escolar a que puedan comenzar a leer y escribir, y adquirir los conocimientos básicos.

Se trata de ayudar a las personas que no tuvieron acceso a la educación escolar. Que aprendan a leer y a escribir, a sumar, multiplicar y demás en caso de que no lo sepan. El programa de Alfabetización “Aprendamos juntos”, en la actualidad se realiza en once instituciones sociales, centros de promoción barrial o bibliotecas públicas de Comodoro Rivadavia que funcionan como Centro de Alfabetización.

El objetivo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que acompaña el programa a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, es continuar mejorando el programa. Por esa razón, como una manera de brindar mayor cantidad de herramientas, la última semana se realizó una capacitación sobre Didáctica de las Matemáticas.

El curso estuvo a cargo de docentes de la casa de altos estudios y se llevó a cabo en instalaciones del Centro Cultural, con la presencia de los alfabetizadores del programa.

En la actualidad, los cursos de alfabetización del programa “Aprendamos juntos” se realizan en los Centros de Promoción Barrial (CPB) de Prospero Palazzo, Isidro Quiroga, Evita, Don Bosco y Los Grillitos, el Centro de Día del barrio San Martín, el Centro la Esquina, el Centro de Jubilados Don Bosco, la Asociación vecinal del barrio Moure, el Hogar de Ancianos Paulo VI y el Salón Comunitario del barrio Quirno Costa.

Allí en diferentes horarios, y dos veces por semana en algunos casos, las personas que requieran ayuda para aprender los conocimientos básicos de la educación pueden acercarse para ser asesorados por los alfabetizadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico