Alfonsín deja libre a la UCR para decidir sobre Lavagna

El ex ministro de Economía y mano derecha durante el gobierno de Raúl Alfonsín, explicó ayer que el ex presidente se alejó de la interna partidaria y de la discusión sobre el apoyo de la UCR a Roberto Lavagna.

Buenos Aires (Télam)
Además, Jesús Rodríguez aseguró que el ex mandatario en la actualidad «no tiene un rol protagónico hacia el interior del partido como sí en el pasado».
Lavagna «es una opción política de las más potables y contributivas», dijo el ex ministro y añadió que en tal sentido «Alfonsín lo que señala es que él no tiene un rol protagónico hacia el interior del partido. Y es una contribución al radicalismo».
Sobre la posibilidad de que el centenario partido se presente en octubre sin candidatos para pelear por el sillón de Rivadavia, el ex diputado nacional dijo que «es una posibilidad, pero no sería la primera vez», sentenció Rodríguez.
Así, el dirigente radical señaló que «cuando se conformó la Alianza entre la UCR y el Frepaso se celebraron elecciones internas abiertas y compitieron Fernández Meijide y De la Rúa» y explicó que en «aquella elección el radicalismo estaba dispuesto a no encabezar la fórmula presidencial».
«El punto que debe formularse es cuál es el aporte más acertado» a la hora de elegir algún candidato para apoyar.
En tanto el candidato a gobernador de Entre Ríos por la UCR Gustavo Cusinato denunció ayer una «escalada de violencia política» en esa provincia que tendrá elecciones el 18 de marzo.
Asimismo, reclamó mediante un comunicado que el gobierno nacional «a través del Ministerio del Interior, adopte las medidas necesarias para asegurar la integridad física de los militantes y candidatos de la oposición y la transparencia de los comicios».
Cusinato hizo estas declaraciones luego de conocerse una agresión sufrida ayer por el candidato a intendente de Paraná por el radicalismo, Sergio Varisco, que se une a otros hechos violentos que tuvieron como víctimas a postulantes de la UCR en distintas localidades del interior provincial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico