Alfonsín encabezará un acto del radicalismo en Ferro

Dirigentes del radicalismo de todo el país organizaron para el viernes un acto en la cancha de Ferro en apoyo al sector liderado por Ricardo Alfonsín de cara a las elecciones internas del próximo 6 de junio en las que se elegirá la nueva conducción del partido en la provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires (Télam)
En el acto, que se desarrollará a partir de las 19 en el estadio del barrio caballito, esta prevista la participación de varios de los dirigentes que componen el llamado “Grupo Rosario”, como el titular del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales; el vicepresidente primero del Comité nacional, Angel Rozas, además de Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi, Mario Losada y Mario Negri, entre otros.
También estarán varios radicales que forman parte de la renovación de la UCR en el interior, como los diputados Eduardo Costa (Santa Cruz), Atilio Benedetti (Entre Ríos) y el ruralista Ulises Forte (La Pampa).
De esta manera, Ricardo Alfonsín tendrá un fuerte apoyo de una significativa fracción del radicalismo en su disputa con el sector liderado por los históricos dirigente bonaerenses, Federico Storani y Leopoldo Moreau por el control de la UCR de la provincia.
Lo que resulte de la interna bonaerense será clave para el posicionamiento de dos de los principales precandidatos presidenciales del centenario partido de cara al 2011: Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos.
Según informaron fuentes del alfonsinismo, el acto “demostrará que la UCR de todo el país está preocupada por lo que pase en el distrito (electoral) más importante”.
Sostuvieron además que con sus presencias en el acto los dirigentes del interior “están dando un mensaje claro en cuanto a que quieren que la misma renovación que ellos encabezan en sus provincias llegue a suelo bonaerense”.
En tanto, el diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró ayer en un comunicado que “los radicales de la provincia de Buenos Aires no queremos un partido electoralmente inofensivo, por eso es necesario elegir bien nuestros candidatos, los hombres que nos conduzcan”.
“Cuando un partido no hace bien esta tarea, luego hay fallas en la gestión”, señaló el diputado nacional al referirse a la importancia de las internas del 6 de junio.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico