Alfonsín participó de la ceremonia de reinauguración del monumento a su padre

El dirigente radical cumple este sábado actividades en Comodoro Rivadavia. Ayer, en el Valle de Chubut, declaró que peleará para que la Unión Cívica Radical pueda tener su propio candidato. Mostró sus diferencias con el partido y la gestión de Cambiemos.

El dirigente Ricardo Alfonsín arribó cerca de las 11:30 al Hotel Austral de Comodoro Rivadavia, donde brindó una conferencia de prensa. Luego participó de la ceremonia de reinauguración del monumento a su padre, el expresidente Raúl Alfonsín, primer mandatario en el retorno de la democracia y máximo símbolo del radicalismo en las últimas décadas.

Se trató de un momento especial, ya que hoy se cumplen nueve años del fallecimiento del expresidente.

Las actividades de Alfonsín continuarán durante la tarde, con una charla abierta en el Comité de la Unión Cívica Radical, en horario a confirmar. Mañana, en tanto, viajará a la cordillera invitado por radicales de la localidad de El Hoyo.

"DIFERENCIAS CON EL PRO"

De cara al escenario 2019 y con una postura crítica dentro de la alianza Cambiemos, Ricardo Alfonsín admitió ayer, en su paso por Trelew, que “ante las declaraciones de otros dirigentes que parece que desisten que la UCR tenga su propio candidato a pesar que nosotros somos un partido que tiene muchas diferencias con el PRO, yo frente a eso espero que la UCR tenga su candidato y que la sociedad decida lo que hace falta a Cambiemos”.

“La presidencia es claro que es el lugar desde donde se pueden hacer los mayores esfuerzos para transformar en mejor sentido la realidad. Si se dieran las condiciones políticas, cosa que no me parece, es claro que aceptaría (ser candidato), y aunque no se ganara, porque las disputas por convicciones deben darse”, mencionó Alfonsín en conversación con diario Jornada.

Embed

En tanto que dejó la puerta abierta para que se pueda cambiar la postura de la UCR respecto al candidato propio en 2019: “creo que hoy no es lo que el partido mayoritariamente decidiría hoy. Pero yo voy a trabajar para que en todo caso se pueda rever esa situación y sería lo mejor para Cambiemos y mejor para los ciudadanos que podrían elegir lo que le hace falta a Cambiemos”.

Durante el encuentro militante en Trelew, Alfonsín mostró diferencias con la actitud que la UCR ha tenido en estos años de Cambiemos en el poder y señaló que la postura debe ser la de una “crítica constructiva” y con “influencia en la gestión”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico