Alfonsín promete un modelo de crecimiento más inclusivo

Buenos Aires (Télam)
El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, prometió ayer que en caso de llegar a la Presidencia pondrá en marcha un modelo de “crecimiento más inclusivo” e insistió en que “hay un escenario de segunda vuelta” de cara a los comicios de octubre.
Acompañado por su compañero de fórmula, Javier González Fraga, y por el ex secretario de Energía, Jorge Lapeña, Alfonsín participó ayer a la mañana de un desayuno organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), donde expuso sobre distintos temas relacionados con la coyuntura política y económica.
Ante los empresarios, el candidato presidencial insistió en que habrá ballottage en las presidenciales de octubre, porque --evaluó-- en el electorado “va a primar el deseo de cambio sobre el temor al cambio”.
En ese sentido, subrayó que “la gente comprenderá que en nuestra gestión seguiremos creciendo, y que además lo haremos desarrollando la industria y la producción, un crecimiento que será más inclusivo”.
Por otra parte, Alfonsín se refirió a los “efectos negativos” que una “logística ineficiente” tiene sobre la competitividad de la economía, al tiempo que indicó que “no va a haber logística buena si no terminamos con los cortes de ruta y puentes, si no facilitamos el tránsito de las personas y las mercancías”.
“Debemos exigir que se cumpla la ley, sin criminalizar la demanda”, agregó.
Por último, aseguró que “la logística en la Argentina cuesta un 30 o 40 por ciento más que en Chile y el doble de lo que cuesta en los Estados Unidos, entre otras cosas por la modalidad de transporte que tiene la producción y la poca presencia de los ferrocarriles”.
“Estamos trabajando en un plan para recuperar los ferrocarriles y la industria ferroviaria”, sostuvo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico