Alfonsín volvió a negar un pacto con Duhalde

El candidato radical, Ricardo Alfonsín, negó que su espacio político esté analizando un eventual gobierno de coalición con el duhaldismo. “No hemos tenido ninguna conversación”, recalcó Alfonsín. Por su parte, Duhalde volvió a hablar de un “encolumnamiento” opositor detrás del postulante más votado en las primarias.

Buenos Aires (Télam)
Ricardo Alfonsín aseguró que “hace mucho tiempo” que no se encuentra con el ex presidente Eduardo Duhalde y echó así por tierra las versiones que indican que sus equipos trabajan en conjunto con los del ex mandatario para conformar un eventual gobierno de coalición.
“Yo no tengo problema en dialogar con nadie, ni siquiera con gente del oficialismo si eso ayuda a resolver los problemas de los argentinos, pero la verdad es que no existe ningún acuerdo con Duhalde”, aclaró el dirigente radical.
El diputado nacional explicó que Duhalde le merece “un gran respeto” pero que “no existen conversaciones” con él en la actualidad. Sostuvo que en UDESO, la alianza que lo lleva como candidato, “estamos todos trabajando, haciendo conocer nuestras propuestas sobre los ferrocarriles, las carreteras, la educación, un plan de energía. Estas son las preocupaciones principales por ahora”.
En tanto, Duhalde insistió ayer en un “encolumnamiento” opositor para luego de las primarias, si bien aclaró que ningún partido puede desistir de la contienda de octubre. “Ninguno de los partidos puede bajarse por una razón elemental: hay más de 3 mil intendentes, concejales, diputados provinciales, por lo tanto hay que seguirlo hasta el octubre”.
“Cuando yo hago referencia al encolumnamiento, estoy hablando del voto útil. Creo que no son los dirigentes sino el hombre común, el ciudadano el que va a votar a aquel que vea con mayor posibilidad de ganarle al oficialismo”, agregó el ex presidente en declaraciones.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico