Alfonsín y De Narváez denunciaron “dificultades” para difundir sus propuestas

Con acusaciones al gobernador de Buenos Aires, a quien le reprocharon un uso discrecional de la publicidad oficial, los candidatos de Unión para el Desarrollo Social anunciaron que realizarán una presentación judicial contra el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, por “los obstáculos” para utilizar los espacios de publicidad que dispone la ley electoral, y otra ante la Junta Electoral Nacional, en el marco de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, porque “los partidos ven restringida la posibilidad de difundir su mensaje”.

Buenos Aires (Télam)
Los candidatos a presidente y  a gobernador bonaerense por la Unión para el Desarrollo Social UDESO), Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, respectivamente, reclamaron ayer a la Nación y a la Provincia por la “limitación de la difusión de propuestas de los partidos opositores” en cuanto al reparto de la publicidad cedida por el Estado, y anunciaron una presentación judicial y otra administrativa.
 “Se nos está limitando en expresar nuestras ideas en igualdad de condiciones, hacemos esta denuncia en nombre de la pluralidad”, dijo De Narváez al encabezar una conferencia de prensa en el bunker de UDESO, en el barrio porteño de Las Cañitas, acompañado por Alfonsín y por los diputados Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro y Silvana Giudici.
 Por su parte, el candidato radical advirtió que hay sectores que “están preocupados por el crecimiento de Francisco de Narváez en la provincia” y denunció que “quieren detenerlo y silenciarlo a cualquier precio”.
 La UDESO reclamó por supuestas irregularidades en el proceso de reparto y gestión de espacios publicitarios en la Provincia, y argumentaron que se detectó “en un 40 por ciento de casos que los datos de los medios (ofrecidos para publicidad cedida por el Estado) eran inexactos o inexistentes”, entre otras cuestiones.
 Los diputados Ferrari y Gambaro presentaron un reclamo en la Dirección Nacional Electoral para que su titular, Alejandro Tulio, explique el “sistema premeditadamente engorroso” para distribuir y cargar la publicidad sorteada.
 Además, acudieron a la Junta Electoral provincial para que declare la “suspensión inmediata” del sistema actual y los partidos y las emisoras tengan libertad para emitir y contratar publicidad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico