Le faltaba la victoria, y la logró en el autódromo Mar y Valle. El podio de la Clase 3 lo completaron Gastón Iansa y Jerónimo Teti.
Alfonso Domenech venció en el Gran Premio Ciudad de Trelew disputado en horas de la tarde de este domingo en el autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), resultado con el cual se consagró campeón 2024 de TN Clase 3 a bordo del Volkswagen Virtus atendido por Saturni Racing, formación que vuelve a festejar un título con el piloto pergaminense, quien ocho años atrás, lograba su primer campeonato a bordo de un Renault Clio, en Clase 2.
La disputa del piloto pergaminense con Gastón Iansa, surgida en las últimas vueltas de la competencia, elevó la expectativa en torno a la definición del campeonato pues un eventual avance del piloto integrante de Crucianelli GC Competición le otorgaba el título a Jorge Barrio, protagonista de un adverso fin de semana, pues el pinamarense mantenía detrás en la pista, y en los puntos, a Joel Gassmann, protagonista también de un complejo fin de semana tanto en serie como en la prueba final.
El vencedor, y bicampeón de TN, lideró durante gran parte de la competencia, pero en un breve pasaje de la misma, había perdido a manos de Gastón Iansa el liderazgo de la carrera y, por consecuencia, el campeonato; pero pudo recuperarse a cinco vueltas del final con una clara maniobra antes de llegar a la primera curva, y tomar nuevamente el liderazgo de la competencia que mantuvo hasta el final, venciendo por primera vez en la temporada y obteniendo no solo el Campeonato 2024 de TN Clase 3, sino también la licencia habilitante para correr en Turismo Carretera en la próxima temporada, por decisión CAF-ACTC comunicada en esta temporada.
Gastón Iansa y Jerónimo Teti completaron el podio del Gran Premio Coronación, mientras que Fabián Yannantuoni y Jonatan Castellano completaron las principales posiciones de la última actividad cronometrada del Campeonato 2024. Jorge Barrio debió conformarse con el 13º lugar de la final, mientras que Leonel Pernía arribó en la 23º posición tras haber ingresado a la zona de boxes para cambiar un neumático, informó la página de la APAT.
Entre los días 21, 22 y 23 de febrero, en el autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), comenzará el Campeonato 2025 de TN Clase 3, en donde Alfonso Domenech lucirá por primera vez el Nro. 1 en el Volkswagen Virtus atendido por Saturni Racing. Jorge Barrio quedó declarado subcampeón de TN Clase 3, mientras que Leonel Pernía quedó con el tercer lugar. Su hijo, Tiago Pernia, se consagró como mejor debutante del Campeonato de TN Clase 3.
...............
Panorama - 22 vueltas
1º Alfonso Domenech (VW Virtus) 31'18’’950/1000
2º Gastón Iansa (Ford Focus) a 0'913/1000
3º Jerónimo Teti (Chevrolet Cruce) a 5'192/1000
4º Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) a 5'658/1000
5º Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) a 5'981/1000
6º Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) a 8'026/1000
7º Andrés Jakos (Toyota Corolla) a 9'373/1000
8º Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) a 10'122/1000
9º Thomás Pozner (Fiat Tipo) a 15'241/1000
10º Tiago Pernía (Honda Civic) a 17'262/1000
