Alfredo Beliz se reúne con habitantes de Comodoro

"Lo que Chubut necesita es dejar de ser una provincia olvidada; nos ofrecen microcréditos para instalar gas cuando estamos transitando una situación difícil", sostuvo el precandidato a diputado nacional.

El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio y precandidato a diputado nacional, Alfredo Beliz, sostuvo ayer que “con la visita a nuestra provincia de los funcionarios nacionales queda claro el grado de desconocimiento que el gobierno de Mauricio Macri tiene sobre Chubut”, en referencia a la presencia de Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio en Puerto Madryn.

Beliz apuntó a la “indiferencia” que muestran los candidatos afines al Gobierno nacional que “vienen a ofrecer créditos para financiar la instalación de gas, cuando estamos transitando una situación difícil”.

“Chubut es una provincia postergada y olvidada por el Gobierno nacional; eso lo demuestran cuando toman las decisiones, como sucedió con el régimen diferencial para los combustibles, que con la reforma tributaria que impulsó en 2017, se achicó el diferencial a pisos históricos”, recordó Beliz. Y agregó: “en agosto de 2018 llegamos al ridículo que en toda la Patagonia de pagar el gasoil más caro que en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Ese es un ejemplo claro (por el régimen diferencial para combustibles), y que Pichetto conoce muy bien, porque hace unos años, junto a otros senadores, solicitó que se ampliara ese beneficio para su provincia; Pichetto ahora no debería olvidarse del sur”, detalló Beliz.

Y agregó: “lo que tendrían que hacer ahora, si quieren ayudar, es levantar el teléfono y avisarle a Cammesa que deje de amenazarnos con cortes o con bajarnos la tensión de la luz por la deuda que tienen las cooperativas eléctricas, situación que es consecuencia del tarifazo que aplicaron”.

Beliz señaló que “los funcionarios nacionales deberían explicar a los ciudadanos por qué los puertos de Mar del Plata o Buenos Aires tienen también un diferencial con respecto a los puertos patagónicos, o por qué Chubut no tiene prácticamente obra pública nacional ni viviendas. O por qué en el presupuesto nos recortaron los fondos para promoción turística. Esas son las cosas que tenemos que discutir”.

EN LAS “1008”

Por otra parte, Beliz y Patricia Valenzuela, segunda en la lista, recorrieron ayer el barrio 30 de Octubre, de Comodoro Rivadavia. Allí mantuvieron un encuentro con el presidente de la Asociación Vecinal, Marcelo Villar, y la comisión directiva.

El precandidato recorrió la zona y recordó junto a los vecinos la inundación que afectó al barrio en 2017. Con ellos habló sobre las distintas necesidades que viven. Entre ellas, le transmitieron, contar con más seguridad, cloacas, mejoras en las calles y puesta en valor las plazas y espacios públicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico