Algas y basura, un paisaje distinto en Rada Tilly

Según se informó desde el área de Saneamiento Ambiental, la expulsión de estos desechos es producto del mar de fondo que se produjo en los últimos días, un fenómeno que ejecuta la naturaleza, pero que en este caso dejó en evidencia la basura que hay dentro de las aguas de la costa sur.

Rada Tilly es una hermosa playa. En verano, recibe miles de visitas de su misma comunidad y también de Comodoro Rivadavia, ciudad que se encuentra a 15 kilómetros del balneario.
La postal de esta playa, de más de 3 kilómetros de extensión, ayer amaneció distinta. Es que sobre la costa el mar de fondo arrojó múltiples desechos, incluidas algas, pero también basura, que sólo dejó en evidencia la suciedad que existe en el fondo marino de los alrededores.
Desde el área de Saneamiento Ambiental, Vanesa Baudino, su titular, explicó a www.elpatagónico.net que "la basura viene enredada en las algas cada vez que hay mar de fondo, y como la basura no tiene nombre y apellido, no podemos saber quién la arrojó, pero estimamos que proviene del basural de Comodoro Rivadavia", señaló.
Los vecinos de la villa balnearia y los habituales deportistas que utilizan la rampla para correr, andar en bicicleta o caminar, fueron los más molestos por esta situación y en tal sentido realizaron diversas denuncias, solicitando que se limpiara la playa, cubierta de botellas, plásticos y papeles.  
Lo cierto es que desde el área de Saneamiento "se comenzó a trabajar para que el tema quede solucionado". Allí sobre la arena se pudo ver máquinas retroexcavadoras y camiones volcadores tratando de levantar los kilos de mugre que opacaron el paisaje.
“La playa se va a limpiar como siempre lo hemos hecho; es más el día sábado ya se efectuó una limpieza, pero nos tenemos que acomodar con lo que tenemos. Todo el personal de la Municipalidad ya está informado del tema y estamos trabajando, pero no podemos ser ajenos a las tecnologías y mareas que tenemos; se toman las medidas de acuerdo a lo que tenemos para hacer", explicó Baudino, quien además trató de tranquilizar a la comunidad.
“La gente debe saber que las algas no son un agente contaminante. El olor es producto de la misma naturaleza, pero las máquinas están trabajando de acuerdo a la disponibilidad que hay para solucionar cuanto antes el problema", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico