"Alguien tiene que tomar cartas en el asunto y tienen que actuar"

El vicegobernador Ricardo Sastre, se mostró molesto con el escrache que sufrió en su vivienda cuando se encontraba junto a su hermano, intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre. Criticó fuertemente la metodología de reclamo que asumieron las asambleas ambientalistas de Chubut.

Este lunes en la vereda del edificio en donde vive Ricardo Sastre se instaló una Radio Abierta para difundir los alcances de la Iniciativa Popular sin embargo la salida del funcionario junto a su hermano, el intendente Gustavo Sastre terminó en forcejeos e insultos. En comunicación con Cadena tiempo el presidente de la Legislatura repudió el accionar de los manifestantes y criticó a la clase dirigente que los acompaña.

“Uno trata de no perder la calma, pero esta nueva metodología de reclamo que han adoptado algunos sectores es demasiado. Agreden, insultan y luego se convierten en víctimas si un policía los trata de identificar. Estos manifestantes llamados antimineros, pasaron con una camioneta por mi casa y me arrojaron un escupitajo. A la tarde se hicieron presentes en la vivienda donde reside parte de la familia y mis hijos, insultándolos cuantas veces entraban y salían del edificio, cuando ellos no tienen nada que ver. Otra gente que no tienen nada que ver conmigo pero que vive en el mismo edificio también fue insultada”, manifestó.

Para el vicegobernador la gota que rebalsó el vaso fue “cuando nos subimos a la camioneta con Gustavo (Sastre) y estábamos por salir, entonces rodearon la camioneta y la agredieron con golpes”.

“Si uno no piensa como los manifestantes, cortan la ruta, agreden, insultan. En las redes sociales eso no tiene fin, escudados muchos de ellos en el anonimato”, agregó y además apuntó contra la clase dirigente: “Lo que más me molesta de todo esto son los dirigentes que los acompañan, porque no tienen lo que tienen que tener como para poder manejarse como dirigentes responsables”.

Sobre el rechazo a la Iniciativa Popular que fue tratada en la Legislatura y despertó un corte de casi tres días en la Ruta 3, dijo: “Confunden a la sociedad. Acá no se votó la minería, se fue en contra de un proyecto que es la Iniciativa Popular, que es sumamente irresponsable por aquellos que lo acompañaron porque lo que se pone en juego son las fuentes de empleo que ya están instaladas en la provincia, no las que se generen a futuro. Porque en su articulado prohíbe utilizar ciertos químicos que afecta a actividades como la pesca, el petróleo y el aluminio. Parte de la estrategia de los manifestantes es confundir a la sociedad”.

Por último, Sastre señaló que “ya no se puede permitir este tipo de acciones que llevan adelante estos grupos minúsculos. Si los dirigentes no tienen lo que tienen que tener, entonces que se queden en sus casas. Alguien tiene que tomar cartas en el asunto y tienen que actuar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico