Algunos barrios siguen sin agua por falta de presión

El gerente de la SCPL indicó que por estas horas se estaría normalizando el suministro en toda la ciudad.Asimismo dijo que si bien se espera una jornada calurosa el día jueves, el corte de agua -hasta el momento- se mantendrá para el sábado.

Luego de un corte que finalmente se extendió durante dos días y tras la reparación de una rotura detectada en el viejo acueducto, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada empezó a restablecer a las 0 de hoy el suministro en Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Rada Tilly. 

El gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Raúl Chicala, indicó en diálogo con Radio Del Mar que “faltan presurizarse algunos barrios. La redistribución está completa. Faltará un poco de presión, pero supongo que en el transcurso de estas horas se estará normalizando todo".

Asimismo resaltó que el problema en la normalización es porque “han quedado vacíos varios tanques y esto retrasa la presurización a otros barrios”.

Con respecto a cuándo será el próximo corte de agua, el gerente dijo que "el nivel de reservas se va a ir mirando siempre, el clima nos va a ayudar, y aunque el jueves va a ser un día caluroso, esperamos poder llegar al sábado tranquilamente" para el próximo corte.

YA ESTA EN MARCHA EL PLAN DE CONTINGENCIA

El viernes, como informó Diario Patagónico, se celebró una reunión entre autoridades municipales, provinciales y de la SCPL, donde frente a las reiteradas averías que se detectan en el sistema, se estableció un mecanismo para agilizar las reparaciones que hoy ya está en marcha. 

 Se determinó que Provincia aportará maquinaria vial, comprará caños de distintos diámetros para contar con un stock de materiales suficiente y adecuado para atender cualquier reparación y ganar tiempo en las mismas, y abonará una deuda con la entidad, por los gastos que demandan atender al acueducto. Esa deuda es actualmente de $27 millones. 

Además, la idea es contar con “mecanismos” y un plan de acción que se implementarán ante cada rotura y “abastecer de agua a los lugares más sensibles y efectuar las reparaciones en el menor tiempo posible”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico