Algunos barrios siguen sin agua

La distribución de agua a Comodoro-Rada Tilly y Caleta Olivia se normalizó el miércoles, pero algunos barrios de la ciudad petrolera aún no cuenta con el servicio. Por el nivel de reservas, que ayer llegaron a los 45.473 m3, la SCPL prevé que hoy no habrá cortes.

El gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Raúl Chicala, dijo ayer a Diario Patagónico que la situación, luego de los numerosos problemas, “era tranquila” ya que los dos acueductos estaban en marcha y funcionando desde la madrugada del martes.

“Estamos abasteciendo a toda la ciudad, Rada Tilly y Caleta Olivia y el nivel de reservas, dentro de todo, está bien, así que creemos que no tendríamos que hacer cortes antes del previsto para el fin de semana”, indicó el gerente.

Respecto al nivel de caudal aludido hay que decir que en la última medición, efectuada ayer a las 8 en el Puesto La Mata que es el que se toma como referencia, era de 45.473 m3, un poco más de la mitad de los 80.000 que son el tope o el ideal.

“Habrá que seguir analizando la situación minuto a minuto, como se hace siempre, pero si todo sigue así seguramente no habrá corte imprevisto”, reiteró Chicala, quien recordó que la decisión del Comité de Emergencia es realizar un solo corte programado durante el fin de semana, el cual comenzaría a las 24 del sábado.

Las lluvias y bajas temperaturas que se registraron entre el 30 y ayer también ayudaron a que, junto con la reparación y funcionamiento a pleno de los acueductos, el agua pudiera distribuirse de manera normal y alcanzar a la mayoría de los barrios. Para hoy se proyecta una temperatura máxima de 22 grados y lo mismo para mañana y pasado.

Ayer, ante el nivel de reservas y las temperaturas aludidas, la SCPL decidió incrementar el caudal de agua que se distribuyó a Caleta Olivia, que pasó de los 450 a los 550 m3 por hora, con lo que también la solución era definitiva para la ciudad de Santa Cruz.

Más allá del informe oficial de la SCPL, en varios barrios de la ciudad el servicio tuvo que ser acompañado con camiones cisterna, con los que se cubrió el faltante o la imposibilidad de que el líquido llegara por problemas de presión u otros. Los vecinos que hoy sigan sin contar con el servicio pueden solicitar la asistencia a la guardia a través de los teléfonos del sistema CASA, que atiende las demandas en el 4062020, que con líneas rotativas fue el número más marcado en las últimas semanas.

La demora para la atención puede ser de hasta 30 llamados en espera, lo cual demuestra la preocupación de los vecinos por la falta del servicio en horas críticas. El servicio de reclamo telefónico seguirá funcionando pese a que, por el asueto administrativo, hoy la SCPL no abrirá sus puertas al público. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico