"Algunos legisladores deberían pensar en dar un paso al costado"
El gobernador criticó a quienes especulan políticamente buscando un rédito electoral el año próximo. Fue por la falta de apoya al proyecto que impulsa la refinanciación de deudas para evitar que Nación descuente regalías.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, criticó a quienes especulan políticamente a costa del perjuicio de los chubutenses. “Ellos (por la oposición) tienen especulaciones políticas. Nosotros estamos trabajando por y para la Provincia. No estamos pensando en el 2019 bajo ningún punto de vista”, aclaró.

Arcioni sostuvo que “ellos fueron partícipes necesarios de dejar la Provincia en el estado que está y ahora están pensando en el 2019. Ahí está la mezquindad política y las cuestiones personales a las que yo hago mención. Algunos legisladores deberían estar pensando en dar un paso al costado para el 2019 porque no creo que puedan volver a ser reelegidos”.

El mandatario concluyó diciendo que “con la situación actual, con los vencimientos y compromisos que estamos cumpliendo a lo largo del año, lo único que hay que resaltar es que la Provincia está como está por un trabajo ordenado, transparente y con recursos que se han optimizado gracias al trabajo de este gobernador y todo un equipo que me acompaña”.

Las críticas obedecieron a la falta de tratamiento que tuvo ley de desendeudamiento que hubiera permitido refinanciar deudas y evitar que Nación comience a descontar las mismas de lo que le corresponde en concepto de coparticipación.

El tema no fue tratado en sesión el jueves porque la oposición alegó que le faltaba información, mientras el oficialismo aclaró que en la Legislatura se hallaba el técnico que podría haberles aclarado sus dudas.

No obstante, la diputada Gabriela Dufour sostuvo que no hace falta una ley para evitar la retención de fondos que practica el gobierno de Mauricio Macri, ya que alcanzaría con el decreto ya anunciado por el propio Arcioni.