Algunos testigos afirmaron que custodios "fumaban marihuana y estaban duros como una roca"

Testigos de identidad reservada que declararon en la causa por las cinco muertes en Costa Salguero en la fiesta Time Warp aseguraron haber visto a personal de seguridad privada fumando marihuana y a algunos custodios "duros como una roca" producto de las drogas.
Así lo testificaron personas que estuvieron en el lugar y bajo identidad reservada, quienes además aseguraron además que agentes de la Prefectura Naval veían fumar marihuana a personas del público y no hacían nada.
Según esos testimonios que constan en la causa a cargo de Sebastián Casanello y Federico Delgado, la fiesta Time Warp fue promocionada en las oficinas de Multitce, en Alsina 940 de Capital Federal, y quien controlaba todo era una persona llamada Erica, secretaria del abogado Víctor Stinfale, a quien vincularon con la organización de ese tipo de eventos.
Los testigos dijeron que Stinfale organizaba los eventos a través de las empresas Club One, Stay, Pachá y 2.Net, esta última controlada por Martín Gontad, conocido como "rey de las fiestas electrónicas", y a quien Delgado le pidió hoy que sea citado a indagatoria.
Las personas dijeron que no hubo una requisa en el acceso al lugar y que apenas ingresaban a viva voz ofrecían distintos tipos de drogas, a los que denominaban "Superman", "Love", "Bob Esponja", "Luna" y "Volkswagen".
Los testigos hablaron que había muchos gritos en el lugar, que era inhumano el ambiente y que incluso hubo robos entre el público.
Otro testigo declaró que pudo ver cuando dos personas jóvenes estaban convulsionando y que estuvieron 15 minutos hasta que los rescataron otros miembros del público mismo.
En la causa, también declaró otro testigo bajo identidad reservada que relacionó a Stinfale con el empresario Gontad, quien se referenció como asesor de la firma Dell Producciones S.A., organizadora del evento.
Ya están ordenadas por el juez Casanello las indagatorias del titular de la firma y el apoderado. El primero de ellos, Adrián Conci, tiene pedido de captura ordenada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico