Alicia entregó tres nuevas ambulancias para hospitales

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el martes por la tarde en Río Gallegos, la entrega de tres nuevas ambulancias pertenecientes al Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud que se impulsa desde Nación, las cuales fueron destinadas a los hospitales públicos de Pico Truncado, San Julián y Piedra Buena.

Durante el acto que se realizó frente a la Casa de Gobierno y luego continuó en el Salón Blanco con la presentación de equipamiento informático también destinado al sistema de salud, la mandataria estuvo acompañada por el ministro de Salud de la provincia, Claudio García, además de otros integrantes de su gabinete y de la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro.

Las ambulancias de referencia son para traslado de pacientes y en ese mismo marco se anunció que en los próximos días, se producirá la llegada de otras cuatro.

A esas unidades, según se indica en el informe de prensa emitido por el gobierno, “se sumarán tres ambulancias más, adquiridas a través del Fondo de Gestión Italiano “UNOPS”, y otras tres, gestionadas por el Gobierno Provincial ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Por otra parte, las autoridades provinciales y nacionales, llevaron adelante la entrega de treinta computadoras adquiridas con fondos del Programa Proteger.

“De esta manera, el Gobierno Provincial, continúa implementando una política de fortalecimiento del sistema de salud, con el objetivo de tener la mejor y mayor calidad de salud para santacruceños y santacruceñas” se destaca en el informe de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico