Alicia Kirchner dijo que la pandemia modificó los objetivos del gobierno

Al dejar inaugurado a media mañana de este lunes el 48° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, ahora denominada “Cámara del Pueblo”, la gobernador de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hizo referencia al avance del Plan Estratégico de su mandato (2019/2023), aclarando que si bien los objetivos planteados al inicio de 2020 se fueron modificando por el avance de la pandemia, igualmente el plan continuó desarrollándose.

La mandataria solo estuvo acompañada en el recinto de sesiones por el vicegobernador y presidente de la Cámara, Eugenio Quiroga ya que por las restricciones de bioseguridad, el cuerpo de diputados estuvo presente de manera virtual y solo no dieron presente dos legisladores: Claudio Barría (Frente de Todos) por la tragedia ocurrida el fin de semana en Lago Cardiel donde falleció uno de sus hermanos y otro continuaba desaparecido y Javier Pérez Gallart (Encuentro Ciudadano), quien se encuentra internado en una unidad de terapia intensiva luego de haber dado positivo de COVID 19.

Alicia Kirchner basó su exposición con un informe denominado “Rendimos Cuentas” del periodo 2020 señalando que el mismo “habla de un gobierno que trabajo fuertemente para estar presente, que aún con pandemia no descuidó los objetivos a cumplir y lo hizo sin especulaciones oportunistas, en cinco ejes: Desarrollo Económico y Productivo, Desarrollo Humano y Social, Fortalecimiento del Estado, Cuidado ambiental y Alianzas estratégicas en el territorio”.

APERTURA38.jpg

Más adelante sostuvo que pese a la baja de recursos, el gobierno siguió trabajando en paritarias con los distintos sectores, siendo una de las pocas provincias que durante el año otorgó aumentos en promedio cercanos al 30 %.

En este punto admitió que “en razón de la inflación, esos aumentos seguramente resultaron insuficientes” y que empresarios y pequeños emprendedores afrontaron serios problemas y que muchas personas perdieron sus trabajos, pero el gobierno continuará mitigando esa problemática “con herramientas que promuevan una transformación favorecedora de una mejor calidad de vidas para todos”.

OTROS PUNTOS

En cuanto a los proyectos impulsados por el Ejecutivo, manifestó que “enviamos a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Administración Financiera, algo que creemos es fundamental para la modernización del funcionamiento del Estado”.

En materia de infraestructura expresó que con recursos provinciales se efectivizaron 23 obras y se avanzó en distintos convenios con el gobierno nacional para la obtención de nuevas obras con el ENOHSA, Ministerio Obras Públicas y recientemente con el Ministerio de Hábitat y Vivienda de Nación”.

También destacó el avance en cuanto a energías renovables, señalando que “hemos culminado las investigaciones que permitirán determinar las posibilidades efectivas de aprovechamiento energético, hídrico y mareomotriz, lo que está siendo profundizado por el instituto de Energía”.

“Hoy más que nunca –afirmó- queda demostrado que Santa Cruz necesita un modelo productivo, competitivo e inclusivo propio, acompañado por un ambiente sostenible y ese es el modelo que estamos construyendo. El Centro Ambiental Zona Norte es también un desafío por concretar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico