Alicia Kirchner dio positivo de Coronavirus

La noticia fue confirmada en las primeras horas de la tarde de este miércoles por la Secretaría de Medios del Poder Ejecutivo Provincial.

En el breve comunicado se indica que “debido a un contacto estrecho, la gobernadora Alicia Kirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a Coronavirus”.

Se precisó además que “la primera mandataria provincial es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la Residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio”.

Por el momento se desconoce quién fue el contacto estrecho que le transmitió el virus de la pandemia y cuando se le confirmó el contagio, por lo cual se espera que esta misma jornada se brindan mayores precisiones, sobre todo relacionadas a su estado de salud.

Vale también recordar que en relación al COVID 19, la gobernadora de 74 años, dijo a principios de esta semana que no estaba dispuesta a recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V hasta tanto no se confirmara que fuera apta para mayores de 60 años.

Con ello contradijo lo que había adelantado días antes cuando junto con otros gobernadores mantuvo una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández en ocasión de anunciarse el inicio de la aplicación del fármaco en todo el país, en principio para trabajadores de la salud.

En esa ocasión Alicia Kirchner, al igual que otros mandatarios, asumió el compromiso de vacunarse con la Sputnik V como muestra de confianza hacia la efectividad de esa vacuna y a la gestión del gobierno nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico