Alicia Kirchner presentó proyecto que financia obras para todas las localidades

La gobernadora encabezó en Río Gallegos una reunión con la mayoría de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, en la cual anunció un proyecto que financiará, a través del Fondo Fiduciario UNIRSE, obras en todas las localidades de la provincia.

Caleta Olivia (agencia)

El encuentro tuvo lugar el miércoles en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno y la mandataria estuvo acompañada por los ministros de la Secretaría General, Claudia Martínez; de Gobierno, Fernando Basanta; de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; de Salud y Ambiente, Rocío García; y de la Producción, Leonardo Álvarez, además de otros funcionarios con rango de secretarios, subsecretarios y directores.

En tanto, los intendentes que asistieron fueron Guillermo Mercado (Los Antiguos), Federico Bodlovic (Piedra Buena), Facundo Prades (Caleta Olivia), Raúl Andrade (El Chaltén), Roberto Giubetich (Río Gallegos), Mauro Casarini (Perito Moreno), Gustavo González (Puerto Deseado), Héctor Vidal (Gobernador Gregores) y Néstor González (Puerto Santa Cruz).

A ellos se sumaron los presidentes de las comisiones de fomento Darío Godoy (Tres Lagos), Mónica Sánchez (Lago Posadas), Margarita Vivar (Koluel Kaike), Ana María Urricelqui (Jaramillo-Fitz Roy) y Jorge Soloaga (Cañadón Seco).

PROPUESTA INTEGRADORA

Alicia Kirchner agradeció la presencia de los intendentes y comisionados, al tiempo que valoró el encuentro ya que a partir del mismo “se podrán tomar decisiones y definiciones conjuntas en un sentido colectivo, priorizando lo más importante para cada una de las localidades”.

Precisó que el Fondo Fiduciario UNIRSE (creado con aportes de las mineras) “es el único proyecto de este tipo que existe en el país de manera integradora ya que articula el sector privado con el estatal”.

“En un principio –acotó- los fondos se destinaron a acciones de salud, desarrollo social y educación, pero hoy podemos pensar utilizarlos para obras públicas”.

De igual modo, puso especial énfasis en el trabajo conjunto y consensuado entre los ministerios y los municipios, solicitando que el mismo se haga visible “lo más pronto posible”. Además, pidió a los presentes que cada uno, desde su creatividad, invierta los recursos que se asignarán “de la mejor manera posible”.

Al mismo tiempo aludió a la importancia de “proteger el empleo y la generación de trabajo, ya que a partir de estas obras se podrá reactivar la mano de obra local”.

En ese contexto subrayó que se está poniendo en orden toda la deuda anterior, lo cual demanda un gran esfuerzo y aseguró que “más allá del color político que nos sustenta, se está privilegiando a la gente”.

Finalmente, instó a los jefes comunales a “poner manos a la obra porque esta es la mejor manera de demostrar cómo desde lo colectivo se realizan acciones concretas para beneficio de todas las comunidades», y por ello “los necesito fuerte, con muchas ganas de hacer”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico