Alicia Kirchner propuso trabajar para que Caleta Olivia tenga su aeropuerto

Durante un acto celebrado el viernes en la sede del Distrito El Calafate de la Administración General de Vialidad Provincial, donde se entregaron medallas a agentes que pasan a retiro laboral, la gobernadora Alicia Kirchner le propuso al titular de ese organismo, Francisco Anglesio, trabajar para posibilitar que Caleta Olivia tenga su propio aeropuerto.

Caleta Olivia (agencia)

“Si hay una institución que habla de trabajo en equipo y realizaciones esa es Vialidad Provincial”, dijo la gobernadora Alicia Kirchner ante los trabajadores y trabajadoras del distrito de Vialidad emplazado en El Calafate. Destacó el trabajo de todos los agentes de la repartición que desempeñan tareas en toda Santa Cruz.

A su vez, los viales le obsequiaron un cuadro con una fotografía de su hermano, Néstor Kirchner, la cual fue tomada en 1994 cuando era gobernador y se subió a la cabina de una máquina vial de la repartición.

Alicia expresó su emoción y también agradeció a los trabajadores haber sabido entender el gran desafío que significaba asumir la responsabilidad de la gestión en diciembre de 2015.

“Solo tengo para esta institución agradecimientos por el esfuerzo realizado, porque se han sumado al desafío, se han sabido administrar y han demostrado una vez más que los santacruceños cuando queremos podemos”, puntualizó.

Les dijo además: “cuando recorro las rutas, me encuentro siempre con puestos y compañeros trabajando y cuando se hicieron los spot mostrando el trabajo en las rutas me parecía bárbaro, porque hay que mostrar lo que están haciendo para que todos sepan e imaginen como estarían nuestras rutas si no están ustedes”

A la vez, hizo mención al discurso que había pronunciado Francisco Anglesio y en ese sentido señaló: “yo siempre hablo de abrir caminos. Lo hago ante cada uno de los ministerios y entes cuando hablo. Hay caminos de esperanza, hay caminos de trabajo y hay caminos como los que hacen ustedes en cada lugar de nuestra provincia” manifestó.

AEROPUERTO

Para el cierre de su discurso, la gobernadora se hizo eco de un viejo anhelo de los habitantes de Caleta Olivia. De esa manera, le propuso abiertamente al titular del ente y a sus trabadores, asumir el desafío de posibilitar que esta ciudad tenga su aeropuerto.

“Hablamos de la necesidad de aeropuertos en Gobernador Gregores, en El Chaltén y por las derivaciones (sanitarias) necesitamos que lleguen aviones y helicópteros porque a veces con las rutas no alcanza, pero el aeropuerto en Caleta Olivia tiene que ser un gran desafío para nosotros”, manifestó.

“Estoy segura de que lo van a lograr, yo los voy a apoyar y entre todos, tenemos que hacerlo porque si hay una institución que habla de trabajo en equipo y realizaciones esa es Vialidad Provincial” concluyó.

Hace varias décadas, cuando la intendencia caletense estaba a cargo de Miguel Benítez, se inauguró una pista de tierra ubicada en cercanías del acceso norte de la cual hoy solo quedan vestigios.

Incluso aterrizó un Twin Otter de la Fuerza Aérea, pero con el transcurrir de los años, las obras complementarias no se concretaron por diferentes razones y el proyecto del aeropuerto se fue diluyendo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico