Alicia Kirchner recorrió obras del nuevo hospital de El Calafate y donó tomógrafo

La ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, estuvo el viernes en El Calafate donde además de recorrer junto al gobernador Daniel Peralta las obras del nuevo nosocomio que contará esa localidad, asistió a la puesta en funcionamiento de un tomógrafo de alta complejidad en el actual edificio hospitalario para el cual el gobierno nacional invirtió 4 millones de pesos.

Caleta Olivia (agencia)
El acto se realizó en el área de Diagnóstico por Imágenes y contó también con la presencia del intendente Javier Belloni, además de otros funcionarios y autoridades hospitalarias.
En ese marco la ministro dijo que a principios de octubre de 2010 le había comentado “a Néstor y a Cristina lo importante que sería contar con este tipo de aparatología e inmediatamente ellos decidieron incorporarla a la villa turística”.
“Es por eso que hoy no estoy más que cumpliendo con ese deseo”, subrayó la titular de la cartera de Desarrollo Social, expresando también a los asistentes al acto que “mientras tengamos la hermosa responsabilidad de conducir el país, vamos a tener una profunda entrega hacia cada lugar de Argentina, especialmente nuestra provincia”.
Cabe señalar que en la ocasión se entregaron al mismo nosocomio varios juegos de sábanas y que la ministro se ocupó de poner de manifiesto que fueron confeccionadas “por cooperativistas que antes eran personas desocupadas, a las que hubo que enseñarles, capacitarlas para darles un oficio. Luego el Instituto de Tecnología les otorgó una patente y hoy trabajan con la mayor calidad, igual que cualquier empresa”.

“ACTITUD DE ENTREGA”
Por su parte, el gobernador  Peralta admitió que “tener a Alicia Kirchner junto a nosotros es una manera de recordar muchas cosas; por ejemplo, a aquella ministro de Asuntos Sociales  (provincial) que cuando gestionaba el ministerio andaba recorriendo en colectivo la provincia de Santa Cruz y con sus propias manos cosía las cortinas de los hospitales”.
“Con esa actitud de entrega y firmeza --agregó-, hoy lleva adelante la gestión de uno de los ministerios más importantes de la Nación, cumpliendo con los objetivos, primero, de quien ya no nos acompaña, Néstor Kirchner, quien dejó su marca indeleble en Santa Cruz y en el país, y ahora siguiendo los lineamientos que fija Cristina Fernández, quien nos invita a trabajar por aquellos que no están incluidos”.
Ello lo llevó a decir que en las internas abiertas del 14 de agosto “el pueblo argentino le dará su respaldo eligiéndola candidata del Frente para la Victoria y el 23 de octubre lo ratificará para que por otros cuatro años siga siendo la presidente de todos los argentinos”.
Más tarde Alicia Kirchner y Daniel Peralta, acompañados por otros funcionarios y vecinos, se trasladaron hasta la zona donde se está construyendo el nuevo edificio para el Hospital de El Calafate, donde responsables de la empresa que ejecutan la obra les detallaron todos los sectores con los que contará el edificio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico