Alicia Kirchner y Peralta, en el último paso del proceso licitatorio de las Zonas Francas

El lunes se llevó a cabo en la capital provincial la apertura del sobre número 3, última instancia del proceso licitatorio de las Zonas Francas para Caleta Olivia y Río Gallegos. El mismo contenía la oferta económica y el proyecto de inversión y técnico del grupo empresario London Supply, único oferente para hacerse cargo de las concesiones.

Caleta Olivia (agencia)

El acto que se desarrolló poco después de las 18 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, fue presidido por la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el gobernador Daniel Peralta, acompañados por el ministro provincial de la Producción, Harold Bark.

También concurrieron los intendentes Raúl Cantín (Río Gallegos), José Córdoba (Caleta Olivia) y Javier Belloni (El Calafate), además de legisladores y funcionarios provinciales y nacionales, empresarios y otros invitados especiales.

Al abrirse el sobre de referencia se supo que London Supply Group SA invertirá 15 millones de dólares para los primeros 18 meses, de un total de 55 millones de dólares para ambas concesiones.

Vale recordar que la Zona Franca de Río Gallegos será del tipo industrial y comercial y la de Caleta Olivia sólo de orden industrial, tratándose de recintos o áreas delimitadas libres de impuestos.

La documentación quedó en manos de la escribana mayor de Gobierno y del Director Provincial de Contrataciones, del Ministerio de Economía y Obras Públicas de la Provincia, para continuar con las respectivas verificaciones.

“HEMOS LUCHADO MUCHO”
En la misma ceremonia la ministro Alicia Kirchner hizo entrega al Gobierno provincial de una orden de pago para la implementación de las tarjetas magnéticas correspondientes al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y compartió con Peralta y el ministro Bark el descubrimiento de la maqueta de lo que será la Zona Franca de la capital provincial.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera nacional de Desarrollo Social dijo que “ésta es una tarde muy especial para los santacruceños porque hemos peleado y luchado mucho por las zonas francas”.

“Indudablemente, en esto está presente el recuerdo de Néstor Kirchner con toda su fuerza ya que cuando asumió como Presidente miró el interior en forma profunda y no sólo nuestra provincia, sino las de todo el país”, acotó.

“Hoy me encuentro aquí en la apertura de estos sobres, con el gobernador Daniel Peralta, con los intendentes y empresarios que acompañan y todos tenemos que estar a la altura de los tiempos y pido a todos los santacruceños que nos sigan acompañando contra viento y marea”, agregó.

GRAN PROYECTO
Por su parte, el ministro de la Producción, quien también es el principal referente de la Comisión de Selección y Evaluación de las zonas francas agradeció la confianza que le dispensara el gobernador Peralta para avanzar “en este gran proyecto que todos los santacruceños nos merecíamos y nos lo habían quitado” pero fue nuevamente restituido “gracias al Decreto que firmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Bark hizo extensivo su agradecimiento “a todas las personas que han colaborado de una u otra forma para llegar a este punto”, incluyendo al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof; y al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico