Alicia presentó el Ministerio de la Igualdad e Integración

La gobernadora Alicia Kirchner presentó el Ministerio de la Igualdad e Integración en una ceremonia que tuvo lugar este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y en la cual también fue puesta en funciones quien queda al frente de esa cartera, Agostina Mora.

Además de los integrantes del gabinete provincial, asistieron especialmente invitadas la titular del Ministerio Nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la socióloga, historiadora, investigadora del CONICET y actual asesora ad-honorem de Presidencia de la Nación, Dora Barrancos.

También se contó con la concurrencia de la ministro de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; y la asesora en Políticas de Género y Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Iris Pezzarini.

En el transcurso de la ceremonia se recordó que a partir de 2015, cada 3 de junio y en todos los rincones del país, se escucha bajo la consigna “Ni Una Menos”, el reclamo político y popular de poner fin a las violencias de género en todas sus manifestaciones. Además, hoy se conmemora se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB.

Por otra parte, a través del informe de prensa gubernamental, se destacó que “la cartera de la Igualdad y e Integración sienta sus bases en todas las luchas y conquistas feministas precedentes y actuales. y busca un horizonte de integración de las políticas públicas provinciales con perspectiva de género federal y popular; tanto en su concepción como en sus acciones”.

Por su parte, luego de prestar juramento, Agostina Mora expresó con lenguaje inclusivo que que “queremos un Ministerio con vitalidad política y con un sentir que nos involucre a todes, donde los diferentes haberes, se puedan integrar a un objetivo común”.

“No solo somos administradores, somos compañeres, comprometidos a tener circunstancialmente lugares de responsabilidad, con el solo objetivo de transformar realidades que aún nos siguen doliendo”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico