Alicia se reunió con concesionarios de la Zona Franca de Río Gallegos

"Buscamos dar una oportunidad al comercio local", expresó la gobernadora Alicia Kirchner al finalizar la reunión que mantuvo durante la tarde del martes en el edificio del Ministerio de la Producción con concesionarios y permisionarios de la Zona Franca comercial de Río Gallegos.

Caleta Olivia (agencia)

El recinto para comercializar mercadería libre de impuestos, sobre todo artículos de electrónica y electrodomésticos importados, emplazado a varios kilómetros de la zona urbana, fue recientemente habilitado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La mandataria, que estuvo acompañada por el vicegobernador Pablo González, y el recientemente electo como compañero de fórmula, Eugenio Quiroga, también hizo saber que se está trabajando para la efectiva puesta en marcha de la ZF minorista en la capital provincial.

Al requerírsele detalles de los temas tratados con concesionarios y permisionarios, manifestó que se abordaron “distintas situaciones o problemas que pudieran plantearse”, añadiendo que este tipo de reuniones continuarán hasta tanto se ponga efectivamente en marcha la ZF comercial.

En tal sentido, adelantó que este jueves tiene previsto mantener un encuentro con funcionarios de Aduana y del Ministerio de Producción, Comercio e Industria nacional.

“La idea es llevar las inquietudes que se tienen al respecto y vamos a elaborar una síntesis de lo que se habló para que la ZF sea puesta en funcionamiento cuanto antes”, indicó la gobernadora, declinando conjeturar sobre plazos para la apertura al público, aunque dijo que ahora se está más cerca de concretar esa instancia.

En relación a los permisionarios, mencionó que doce de los catorce existentes corresponden a la provincia de Santa Cruz ya que “nosotros hemos buscado no alterar el funcionamiento del comercio local, sino dar una oportunidad para que quienes forman parte del mismo sean los principales actores de esta puesta en marcha”.

REMODELACIONES

Vale señalar que previo a esa reunión, todos los asistentes fueron invitados a recorrer las instalaciones remodeladas del Ministerio de la Producción, edificio que pertenece al patrimonio provincial.

Al respecto, la mandataria recordó que al inicio de su gestión la Provincia afrontaba el pago de 76 alquileres de inmuebles y que actualmente la cantidad es de solo 10.

“Esto forma parte de una política de garantizar un espacio óptimo o buen hábitat, no solo a nuestros empleados sino también para que toda la comunidad pueda ser atendida en oficinas como se merece”.

“Demoramos cuatro años porque lo fuimos haciendo de a poco, pero hoy no estamos pagando la cantidad de alquileres que antes y estamos haciendo una inversión sobre las oficinas del Estado”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico