Alicia Kirchner vendría el jueves a Caleta Olivia  

Fuentes de extrema confianza revelaron a El Patagónico que es altamente probable que la gobernadora Alicia Kirchner arribe el jueves a Caleta Olivia para presidir el acto de inauguración oficial de la nueva línea eléctrica de alta tensión que tiene una potencia de 132 kilovatios y se encuentra en período de prueba desde el domingo 27 de junio.

La misma está conectada al Sistema Interconectado Nacional en el nodo Pico Truncado y reemplaza a la antigua línea de 66 kilovatios, potencia que ya era insuficiente para abastecer a una ciudad de alrededor de 75 mil habitantes y frenaba proyectos empresarios e industriales.

El acto con la presencia de la mandataria provincial se realizaría en horas de la tarde en el acceso a la Estación Trasformadora de Servicios Públicos Sociedad de Estado, ubicada el barrio Nuevos Pobladores, la cual fue ampliada en su capacidad tras un acuerdo que hizo el gobierno santacruceño con YPF Luz.

Se estima que también arribará para esta ocasión un alto funcionario de a Secretaría de Energía de la Nación y que habrá una fuerte restricción de acceso al público y medios periodísticos.

Vale recordar que la última visita que Alicia Kirchner hizo a Caleta Olivia data de mediados de 2018 cuando inauguró en el barrio Rotary 23 un galpón donde comenzaron a funcionar los talleres de la Escuela Industrial N° 10 y del Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 4.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico