Allanamientos: Detienen a dos hermanos, secuestran drogas, armas y dinero

Fue esta madrugada en Sarmiento, cuando se realizaron cuatro allanamientos y detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a la distribución y comercialización de estupefacientes. Le secuestraron drogas, armas, dinero y hasta un mortero.

Todo sucedió la madrugada de este viernes, cuando personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Sarmiento, llevo adelante un total de cuatro allanamientos por drogas, en el marco de una causa en la que tuvo intervención el Juzgado Federal de Comodoro, a cargo de la Eva Parcio De Seleme.

Los operativos, se desplegaron en distintos puntos de la ciudad; en el barrio Progreso, en Parque Patagonia, y el barrio 100 viviendas, describieron fuentes policiales.

Como resultado de los operativos terminó con la detención de dos hombres. Se trataba de dos sujetos ampliamente conocidos en esa localidad, y uno de ellos al descubrir la presencia de la policía amenazó con un arma de fuego a uno de los oficiales, pero fue detenido, en el momento en que intentaba descartarse de envoltorios con clorhidrato de cocaína.

armas.jpg

También se secuestró una motocicleta, una suma aproximada de 130.000 pesos, 20 envoltorios de cocaína listos para su comercialización, marihuana y un total de cinco armas de fuego; entre ellas un revólver calibre 38, una pistola semiautomática calibre 22, una carabina calibre 22, un rifle calibre 22, y un arma de fabricación casera o más conocida como tumbera.

También, se incautó un proyectil de mortero 81 mm, lo que devino en la intervención de personal de la División Explosivos de la Policía de la Provincia del Chubut.

Los operativos fueron tras una investigación de dos meses, en los cuales se pudo corroborar que los dos hermanos se dedicaban a la comercialización de estupefacientes utilizando sus propias viviendasy realizando la misma actividad mediante la modalidad conocida como delivery, contando con una motocicleta para ello.

Los investigadores también constataron que la pareja de uno de los detenidos también se dedicaba a la misma actividad, e incluso facilitaba estupefacientes para la venta a su hijo mayor domiciliado en las inmediaciones.

Estas diligencias se concretaron con la colaboración de personal del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) División Seguridad Rural Sarmiento y Comisaría Distrito Sarmiento.

allanan.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico