Allanamientos, secuestros y mujer detenida por robo millonario

La Brigada de Investigaciones de esa ciudad allanó seis viviendas relacionadas con el robo ocurrido el 16 junio a una familia boliviana. La banda fue identificada a partir que se les cayó un celular en la chacra. Se secuestraron los autos utilizados, joyas, teléfonos, el certificado de un plazo fijo por caso $800.000 y se detuvo a una mujer.

Hace más de un mes que el personal policial al mando del comisario Eduardo Chemín, investigaba a la numerosa banda delictiva liderada por Darío Cárdenas, conocido delincuente de Trelew. Con escuchas telefónicos y otras pesquisas se identificaron a los asaltantes.

Los vehículos utilizados durante el golpe quedaron registrados en las cámaras de seguridad cuando iban y venían por el Puente Henry, en la zona de chacras de Trelew. Los distintos miembros cumplieron tareas de vigilancia por al menos tres horas hasta que llegó la familia damnificada.

Con violencia redujeron y golpearon a sus víctimas para alzarse con la suma de 3 millones de pesos y 5.500 dólares. El gran detalle de la investigación estuvo en el teléfono celular que se le cayó a uno de los delincuentes. También identificaron un VW Pointer y un Peugeot 207 que utilizó la banda.

Desde las 8 horas de este jueves se cumplieron los 6 allanamientos otorgadas por el juez Gustavo Castro. En la calle Colombia casi Edison –donde reside Jorge Luis Villagra- se incautó un teléfono celular, una tarjeta de memoria de Play Station 2 y un pendrive con adaptador de memoria SD.

En la calle Ameghino al 700, donde funciona la concesionaria “Almendra Automotores” se secuestró el Peugeot 207 y el propietario de la firma identificado como Marcelo Almendra entregó la copia de la documentación del vehículo.

En la casa de la calle Moreno Norte al 400, donde reside Daniela Toro, se secuestraron dos teléfonos celulares, joyas, tres llaves de autos (Peugeot, Ford y otro sin marca visible), un certificado de plazo fijo del Banco Nación por el monto de $789.874 a nombre de la mujer investigada.

También se hallaron la cédula identificación del automotor, seguro y boleto de compra de un VW Gol Trend, titulo automotor y formulario 08 del Peugeot 207 y el VW Gol Trend adquirido hace poco días. Ante la importancia de los elementos hallados, el fiscal Fabián Moyano dispuso la detención de Toro.

En el cuarta allanamiento en la calle Fuerte San José y Pasaje Chiclana, donde vive José Sebastián Arribillaga, se secuestraron dos celulares y un mapa de la ciudad.

En el domicilio de la calle Buenos Aires y Pasaje Alsina del barrio Progreso, se identificó a Paola Cárdenas y Bernardino Cárdenas. Y el último procedimiento se concretó en la calle José Mármol al 300 del barrio VEPAM, donde residen los padres de Darío Cárdenas. Allí se secuestró el VW Pointer utilizado en el robo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico