Allanamientos simultáneos por un robo calificado

Policías de investigaciones de Santa Cruz y Chubut llevaron a cabo el lunes dos allanamientos simultáneos en Las Heras y Trelew por un robo calificado  perpetrado el 9 de agosto en la primera localidad mencionada.  Como resultado de ambos operativos fueron detenidos  dos sujetos y se incautó armas y municiones.

En Las Heras, la orden de allanamiento fue impartida por el Juzgado de Instrucción a cargo de Eduardo Quelín y la ejecutó personal de la DDI con el apoyo de la División Fuerzas Especiales de la Zona Norte.

Este operativo se cumplió en una vivienda ubicada en el Barrio Güemes (foto) ocupada por una persona de sexo masculino de 35 años, quien se encontraría vinculado al ilícito en cuestión y se procedió a su detención.

El informe suministrado por el áreas de comunicaciones de la Policía de Santa Cruz da cuenta que de las pesquisas llevadas adelante, se pudo incautar municiones de alto calibre (9mm - 45 - 7,62 de fusil), como así un arma de fuego de grueso calibre.

De igual manera se procedió a la incautación de una camioneta Ford Ranger de color gris que había sido utilizada por los causantes al momento de suscitarse el ilícito.

El mismo ocurrió en el barrio Las Américas (de Las Heras), donde dos individuos procedieron a ingresar al interior de un rodado, previo romper un vidrio de la unidad automotriz, sustrayendo varios elementos y una considerable suma de dinero en efectivo cuyo monto no fue precisado.

“Tras las averiguaciones realizadas por el personal investigativo se logró establecer posibles autorías”, señala el informe.

De manera simultánea, a requerimiento del juzgado de Las Heras, policías de investigaciones de Chubut allanaron una vivienda en la ciudad de Trelew, con el apoyo táctico de personal del GOEP, aunque no se precisó el sitio exacto.

No obstante se hizo saber que se detuvo a un hombre de 40 años que posee un frondoso prontuario delictual, el cual quedó a disposición de la justicia santacruceña y será trasladado esta misma semana a Las Heras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico