Allanan casa de gitanos por un rifle de aire comprimido

El lunes, a las 18, la policía de la Seccional Tercera realizó un allanamiento en el domicilio de «los Traico», una tradicional familia gitana que reside en barrio Roca de nuestra ciudad. El operativo se hizo sobre avenida Polonia al 600, en una dirección cercana a una bicicletería.

Según se pudo averiguar, desde ese domicilio provenían disparos con un rifle de aire comprimido, por lo cual varios vecinos habían presentado sus quejas.
Al parecer, el autor de los disparos era un niño, y en varias oportunidades había concurrido la policía al domicilio gitano para advertir sobre el cese de este comportamiento. Sin embargo, cada vez que esto sucedía, el responsable se escondía y el llamado de atención quedaba sin efecto.
Al tiempo, la costumbre de tirar con el arma a los alrededores volvía a repetirse. Tal es así que los disparos con el rifle de aire comprimido lesionaron en el rostro a un vecino del lugar, por lo cual se radicó una denuncia.
En consecuencia, intervino Fiscalía, determinándose una orden de allanamiento para secuestrar el rifle de aire comprimido.
Por ello, se hizo el procedimiento en la casa de la familia Traico, en avenida Polonia. Allí se pudo hallar el rifle, y antes de entregarlo a la policía, uno de los gitanos que reside en esa casa se encargó de destruir el arma.
Si bien se supone que el responsable de tirar con el rifle era un niño gitano, no se pudo comprobar si también otras personas tenían esa costumbre: usar el rifle de aire comprimido y disparar, todos los días, a los vecinos.
En el caso intervino el personal de la Seccional Tercera.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico