Allanan domicilios de los Nieves y les secuestran armas

En total fueron tres procedimientos surgidos luego de denuncias por amenazas. Tenían en su poder una escopeta, una carabina y dos revólveres.

Personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó esta mañana, desde las 8.15, tres allanamientos ordenados por la Justicia. Todos en viviendas donde habitan integrantes de la conocida familia Nieves.

Todos los procedimientos tuvieron lugar en el Pasaje 19 de Enero del barrio San Martín, dos de ellos al 3.800 y el restante en una casa sin número.

Las diligencias están relacionadas a los delitos de abuso de armas y amenazas con armas de fuego. El primero de los hechos denunciados se registró el lunes 28 de marzo –hace una semana- alrededor de las 18 en ese Pasaje 19 de Enero, y el restante ocurrió el viernes pasado, 1° de abril, a las 20.

En estos ilícitos, dos integrantes de la familia Nieves amenazaron con armas de fuego a la víctima, como así también efectuaron disparos. Tras una investigación minuciosa y discreta, personal policial de la DPI estableció la identidad de los sospechosos, resultando ser estos algunos de los hermanos Nieves.

Con estos fundamentos, este domingo se requirió a Ailen Picollo, del Ministerio Público Fiscal, que gestionara ante la jueza de turno Daniel Arcuri las correspondientes órdenes de allanamiento, las cuales tras cumplirse permitieron el secuestro de cuatro armas: un revólver calibre 22 con 6 alveolos conteniendo en su interior tres cartuchos a bala y otras tantas vainas servidas calibre 22 en su tambor, más 21 cartuchos a balas calibre 9mm.

También se secuetró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 color plateado con cachas de color negro, con un cartucho a bala calibre 7,62; una escopeta culata de madera dañada, calibre a determinar; y un revólver color gris cachas de color negra de plástico tipo carabina calibre 22.

Colaboró con el procedimiento personal de GEOP y además efectivos de la Guardia de Infantería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico